NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 83 - FUENLABRADA 107

Panko y Dani Pérez sentencian a un colista sin respuesta

Quinta vez que el Valladolid encaja más de cien puntos esta temporada. El Fuenlabrada le cosió a triples: 16, con buen porcentaje (59%).

El pívot dominicano del Baloncesto Fuenlabrada, Eloy Vargas, intenta capturar un rebote ante el pívot serbio del C.B. Valladolid, Sinanovic.
EFE

Había interés entre los aficionados de Pisuerga por conocer la respuesta de su equipo ante la sonrojante derrota en Málaga. Pues la respuesta fue una penosa puesta en escena que obligó a Casas a pedir el primer tiempo muerto cuando apenas se habían jugado dos minutos de partido con 2-12 en el mercador.

Ese fue el reflejo de lo que ocurrió durante todo el partido. Querer y no poder de los locales ante un equipo muy superior, que además tuvo una tarde certera, acabando con un 59% desde la línea de tres puntos y doblegando 43-26 en las capturas de rebote a su rival. Panko (23 puntos) mantuvo su nivel y Dani Pérez ofreció una auténtica lección de lo que es un base ACB con una sensacional dirección con la que sumó 31 de valoración al final del partido. Todo esto sucedía mientras que el CB Valladolid naufragaba en su intento de mejorar su nivel defensivo, demostrando algo que ya a estas alturas parece claro: que no dan para mucho más, que hablamos de un equipo que no llega al mínimo exigible en una Liga como esta. Al margen de las circunstancias propias de cualquier partido, la valoración general de ambos equipos habla a las claras: 83-135, no hay más que decir.

Casas avisó en la previa del peligro por fuera que tenía Fuenlabrada, pues bien, los madrileños sofocaron todos los atisbos de reacción del equipo vallisoletano desde la línea de triples. Vega, Pérez y Feldeine cosieron a su rival en los momentos claves, mientras Diagné se encargaba de cogerles todos los rebotes, hasta un total de 15.

La depresión sigue instalada en Pisuerga con un equipo que parece que parece tener un descenso que cada vez está más cerca. Por lo demostrado este sábado Fuenlabrada debe ir escalando posiciones para terminar cerca de la zona noble.