Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SPURS 109 - JAZZ 105

Parker se erigió una vez más como líder ganador de los Spurs

El galo consiguió 25 puntos y nueve asistencias, que ayudaron a los de San Antonio a vencer a los Jazz y lograr así su sexto triunfo consecutivo.

Parker se erigió una vez más como líder ganador de los Spurs
Parker se erigió una vez más como líder ganador de los SpursSoobum ImUSA Today Sports
NBA

El base francés Tony Parker aportó 25 puntos y nueve asistencias, que ayudaron a los Spurs de San Antonio a vencer por 109-105 a los Jazz de Utah y lograron el sexto triunfo consecutivo.

Los Spurs (31-8) se mantienen en control de la División Suroeste luego de haber ganado nueve de los últimos 10 partidos, que los consolida en el primer lugar. El veterano ala-pívot Tim Duncan, el alero Kawhi Leonard y el escolta reserva italiano Marco Belinelli anotaron 15 tantos cada uno.

Leonard también aportó siete rebotes, todos defensivos, repartió seis asistencias, recuperó tres balones y puso dos tapones, que lo dejaron como el jugador más completo del equipo de San Antonio.

Por los Spurs el escolta argentino Manu Ginóbili, que jugó como titular en su campo por primera vez en lo que va de campaña, también ayudó en el ataque al anotar 13 tantos. Ginóbili jugó 21 minutos, encestó 4 de 11 tiros de campo, 2 de 4 triples, y 3 de 4 de personal, además de capturar tres rebotes, tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Los Jazz (13-27), últimos en la División Noroeste, tuvieron al pívot suizo, el reserva Enes Kanter, como su mejor hombre al conseguir un doble-doble de 25 puntos y 11 rebotes.

El base-escolta Alec Burks, que siguió de titular, aportó 20 puntos y el ala-pívot Derrick Favors logró un doble-doble de 19 tantos y capturó 12 rebotes.

El base novato Ray Burke, a falta de cuatro segundos para que concluyese el partido, anotó un triple que puso el parcial de 107-105, pero Belinelli, al que le cometieron falta en la siguiente posesión de balón de los Spurs anotó los dos tiros de personal que aseguró la victoria del equipo de San Antonio, que tiene la segunda mejor marca de la NBA.