BESIKTAS 70 - CAI 63
El baloncesto-control de Besiktas y sus triples acaban con el CAI
El conjunto español no supo romper el baloncesto-control de su rival, que al final fue clave, así como su acierto desde la línea de tres puntos.
El CAI Zaragoza cayó hoy derrotado en la pista del Besiktas Integral Forex Estambul tras un partido en el que el conjunto español no supo romper el baloncesto-control de su rival, que al final fue clave para la victoria del cuadro turco, así como su acierto desde la línea de tres puntos (47,8%).
Especialmente tras el descanso, el Besiktas impuso su juego de apurar la posesión casi al límite y dominó el rebote ofensivo (12 al final del encuentro) ante un CAI que cuando no corría tenía problemas para anotar. Además apareció la figura de su máximo anotador, el norteamericano Chris Lofton, para, con sus triples, abrir un brecha en el marcador que el equipo maño no pudo enjugar.
Tras un inicio titubeante el CAI, apoyado en su dominio reboteador, supo correr a la contra anotando con facilidad y llegando a tener hasta nueve puntos de renta a dos minutos para el final del primer cuarto (8-17). Sin embargo, los continuados errores en ataque del conjunto rojillo y el acierto de su rival permitieron al Besiktas marcar un 7-0 que le hizo recuperar la delantera en el marcador (19-17).
El equipo aragonés tenía problemas para mover el balón en ataque y además fallaba tiros cómodos, pero de nuevo volvió a recuperar el acierto en cuanto pudo correr e hizo subir la renta hasta los seis puntos (24-30) a falta de tres minutos para el descanso. Pero de nuevo la historia se repitió y el acierto desde el exterior del conjunto turco, que hasta entonces no había estado demasiado activo, le permitió llegar al descanso con el marcador ajustado (31-32).
El tercer parcial se convirtió en una batalla de triples que permitió al equipo otomano llegar a tener hasta siete puntos de ventaja que llegaron hasta 10 (64-54) a falta de 3:43 para la conclusión. El CAI recortó distancias con más corazón que cabeza y tuvo sus opciones al colocarse a tres puntos (66-63) a falta de 45 segundos pero el equipo de Ahmet Kandemir estuvo más sereno y efectivo en los instantes finales y acabó llevándose la victoria. Tras este resultado el conjunto maño suma dos derrotas en dos partidos y se complica sobremanera el pase a la siguiente fase.