Liga Endesa
Endesa podría abandonar el patrocinio de la Liga ACB
Enel es la que ahora toma las decisiones y la empresa italiana pretende destinar esos fondos a obra social. Ya ha abandonado el motociclismo y el tenis.Barcelona-Gran Canaria: ACB Liga Endesa
Endesa comenzó a patrocinar la Liga ACB en 2011, pero podría dejar de hacerlo. A pesar de que firmó por cuatro temporadas —con opción a otras dos— a cambio de más de cinco millones de euros por cada una, Enel es la que ahora toma las decisiones y la empresa italiana pretende destinar esos fondos a obra social. Ya ha abandonado el motociclismo y el tenis y el siguiente podría ser el baloncesto, aunque en la ACB se amparan en que los requisitos para la renovación automática del contrato han sido cumplidos: retorno de la inversión, éxito de la implantación del término y logotipo e índice de notoriedad del patrocinio.
Sería una decisión de Enel ya que Endesa, que ha visto como su notoriedad se ha disparado desde el inicio del patrocinio, querría continuar aunque no esté conforme con la situación actual de la ACB, sin presidente ejecutivo (la Asamblea del 20 de enero, donde se pretendía elegir uno nuevo se ha pospuesto) y con dos bandos enfrentados.
La compañía también patrocina a la FEB, pero el contrato expira después de la Copa del Mundo, por lo tanto, seguiría hasta entonces.