Amistosos
Honduras Honduras HON

-

Panamá Panamá PAN

-

Australia Australia AUS

-

Corea del Sur Corea del Sur COR

-

Liga Argentina
Boca Juniors Boca Juniors BOC

-

Patronato Patronato PAT

-

Liga Endesa ACB
Joventut JOV

-

Fuenlabrada FUE

-

BC Andorra AND

-

Unicaja MAL

-

Burgos BUR

-

Manresa MAN

-

NBA
FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

113

Utah Jazz UTA

107

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

104

Brooklyn Nets BKN

115

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

99

Miami Heat MIA

91

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

123

Toronto Raptors TOR

116

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

112

Portland Trail Blazers POR

96

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

112

Sacramento Kings SAC

104

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

129

New York Knicks NYK

124

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

123

Chicago Bulls CHI

104

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Liga Iberdrola
Rayo Vallecano Femenino Rayo Vallecano Femenino RAYF

-

Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino RSOF

-

Fundación Albacete Fundación Albacete ALBF

-

Real Betis Féminas Real Betis Féminas RBF

-

Temas del día Más temas

Mirotic y Dani Díez alcanzan cifras inéditas desde el año 1993

Liga Endesa

Mirotic y Dani Díez alcanzan cifras inéditas desde el año 1993

Dani Díez hizo 14 puntos con el Madrid. Una cifra que sólo otro canterano, Mirotic, ha rebasado en Liga con menos de 21 años desde que José Lasa firmara 17 tantos en 1993.

El domingo ante el Fuenlabrada Dani Díez, alero de 20 años y 2,01, acabó el partido con 14 puntos (4 de 8 en triples) en 24 minutos. Desde la irrupción de Ismael Santos y de José Lasa (17 tantos en 1993 también con 20 años), ningún jugador procedente de la cantera había logrado a su edad semejante anotación en el Madrid en un partido de Liga —a excepción de Mirotic, claro­—. Esos 14 tantos son una anécdota, pero, si se suman al reciente triunfo del equipo júnior en el prestigioso torneo de L’Hospitalet ocho años después y al bloque que deslumbra en categoría cadete, pinta que la cantera blanca despierta­ del letargo­.

No estaba muerta porque no ha dejado de producir para otros clubes (Bogdanovic, Aguilar, Antelo...), pero en las tres últimas décadas había sido un solar para el primer equipo. Muchas apariciones simbólicas de jugadores que luego no volvían a escena. Pocos llegaron a jugar con España, y el que más internacionalidades suma, Juan Antonio Orenga (129 entorchados), debutó de blanco, se marchó, creció en el Estudiantes y no regresó hasta doce años después.

Sólo Ismael Santos completó una carrera larga y de cierto protagonismo con su rol de defensor excelso, uno de los mejores del continente, que ayudó al Madrid a levantar su última Copa de Europa en 1995. Nueve temporadas y 292 encuentros ligueros. Por detrás, el citado Lasa (161) y Mirotic, que viene adelantando: 140 ya. Sólo la NBA impedirá que bata todos los récords, aunque quizá no aterrice tan rápido en Chicago como algunos creen y aguante hasta 2015. Llegó con 15 años al club y es el emblema de una cantera que comienza a recuperar algo de la notoriedad perdida durante 30 años.

“He trabajado mucho para cumplir mi sueño de jugar en el primer equipo, pero ahora tengo que ser constante y no parar de trabajar y de mejorar —cuenta Dani Díez—. Mi objetivo es hacerme un hueco e intentar ayudar a ganar títulos. Por mi posición, me fijo mucho en Rudy y en Carroll, pero de todos los jugadores se aprende. Felipe Reyes, por ejemplo, es un referente en lo deportivo, pero también en lo personal”.

El alero, natural de Madrid, arrancó su formación en el Estudiantes y su fichaje por el Real en 2009 abrió una crisis entre ambas entidades. Pero su ejemplo, también el de Mirotic y el de Santos, nos muestra un muro insalvable: desde 1983 en adelante resulta imposible hacer carrera en el Madrid pasando directamente desde la cantera a la primera plantilla. Santos jugó antes en Guadalajara (entonces, equipo vinculado); Mirotic, cedido en Palencia; y Dani Díez, en San Sebastián­.

 

Otra apuesta: Hernangómez, en manos de Aíto en Sevilla
Pablo Laso ha hecho debutar en el Madrid a tres canteranos: Dani Díez, Alberto Martín y Willy Hernangómez, cedido ahora en el Cajasol, en manos de las dotes formativas de Aíto. La evolución de Hernangómez se frenó algo la pasada campaña, pero en Sevilla empieza a asomar la cabeza: 10 puntos, 4 rebotes y 14 de valoración media en 16 minutos en los últimos tres partidos.

Comentarios

Comentarios no disponibles