Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID 96 - FUENLABRADA 81

El rodillo del Madrid pasa sin piedad sobre el Fuenlabrada

Los blancos suman 29 victorias, 15 en Liga igualando el mejor arranque de la era ACB que firmó en la campaña 87-88. Mirotic y Panko, los mejores. Buen partido de Dani Díez.

Madrid
El rodillo del Madrid pasa sin piedad sobre el Fuenlabrada
JuanJo MartínEFE

Quizá su juego no enamore tanto ahora como antes, pero a este Madrid no hay quien le salte las costuras. La acumulación de partidos y un mes de diciembre cargado de kilómetros y de exigencia le han restado chispa, pero es un equipo tan profundo y con tanta calidad y compenetración que nadie le gana. El Fuenlabrada lo intentó pero, pese al partidazo de Panko (27 puntos y 30 de valoración), le faltaron mimbres para parar a esta máquina de ganar que ya acumula 29 victorias, 15 en Liga, igualando el mejor arranque de la era ACB, el que protagonizó el equipo blanco en las campaña 87-88. Y está a sólo dos triunfos de completar la primera vuelta perfecta (17-0).

El Fuenla no se cortó ni un pelo ante el líder invicto de la Liga y salió peleón aprovechando la ventaja de altura de Panko en el puesto de alero y tirando sin miedo ante una defensa madridista más permisiva de lo habitual. Laso dio descanso a Rudy Fernández y fue Mirotic (23 puntos y 34 de valoración) quien asumió la responsabilidad en el bando blanco junto a Llull. Las lógicas rotaciones beneficiaron a Dani Díez, que llevaba unos cuantos partidos sin jugar y saludó con un par de triples.

Incluso tirando de su lujoso y amplio fondo de armario, al Madrid le costó doblegar a su rival, pero lo fue logrando gracias a la superioridad de Sergio Rodríguez sobre Cabezas, que regaló un tiro libre y posesión a los blancos por protestar una posible falta. Reyes se hizo daño en el tobillo izquierdo tras un salto en el segundo cuarto y apenas jugó. En el Fuenla, Diagné y Panko redujeron a nueve puntos una desventaja que llegó a ser de 14 (47-33, min. 18) y debutó Chema González, ala-pívot del filial de Adecco Plata, estrenándose con una canasta.

Poco a poco, el rodillo blanco, por pura inercia, aplastó al Fuenla abriendo una brecha ya irreparable en la defensa de su oponente con triples de Llull, Mirotic y Díez (72-48, min. 27).

En el último cuarto, los de Chus Mateo jugaron con orgullo (cinco triples), pero el Madrid no se relajó tanto como el pasado viernes ante el Galatasaray y mantuvo sin problemas una distancia hoy por hoy insalvable para sus rivales.