REAL MADRID 89- GALATASARAY 84

Slaughter y Darden suman otra victoria para el Madrid: y van 28

El Galatasaray no se rindió nunca pero el Madrid llevó siempre el mando y es el único invicto en la Euroliga, donde ha logrado 12 de sus 28 victorias esta temporada.

0

EUROLEAGUE

El Galatasaray tampoco pudo con el Madrid, pero le queda el orgullo de haber sido el equipo de Euroliga que mejor le ha jugado hasta ahora y que menor ventaja le ha concedido al final, cinco puntos (89-84). Los turcos remaron, con partidazo de Arroyo, Erceg, Akyol­ y Macvan­, pero murieron en la orilla porque se toparon con el estado de gracia de su rival (hasta en un día flojo de Mirotic) y con las grandes actuaciones de Slaughter (14 puntos, 9 rebotes y 20 de valoración  y de Darden, en su mejor partido con la camiseta blanca (13, 10 y 24).

El Madrid, único invicto ya en el torneo, arrancó dominador y con sensación de paseo tras un contraataque terminado en mate de Darden (20-11, min. 9). Pero los turcos, al ritmo de Arroyo y de los triples de Domercant y Erceg­, hilaron un parcial de 0-11 y se pusieron por delante al inicio del segundo cuarto (20-22). Mérito para un equipo mermado por las bajas (hasta seis). Lo malo para ellos es que este Madrid tiene varias velocidades y entre Sergio 2018 Rodríguez y Carroll­ metieron la quinta (45-33 al descanso).

Sudor. Un 2-11 del Galatasaray por obra de Erceg (muy libre) dio paso a unos añorados minutos de showtime madridista con Slauhgter como figura. Diez puntos casi consecutivos, mate en alley-oop incluido, y nuevo despegue (66-52). Ataman encontró la inspiración de Akyol para que su equipo peleara hasta el final (80-76, min. 37) y el Madrid concedió atrás, por lo que tuvo que sudar mucho. Darden acudió al rescate con un 2+1 y un triple; Slaughter dejó otra perla defensiva tapando a un base, Arroyo, y aseguró un nuevo triunfo blanco. Hubo Lasina en el vestuario por el mal último cuarto, pero la 28ª victoria está en el saco: 12 en Euroliga, a cinco del récord de 17 del CSKA.