LABORAL KUTXA 64 - PANATHINAIKOS 72

El Laboral Kutxa se deja en casa lo que ganó en Málaga

Diamantidis y Lasme, los mejores de un Panathinaikos que ya suma dos victorias. El Laboral Kutxa se hundió en el último cuarto y queda con un triunfo y una derrota.

0

PERFORM

El Laboral Kutxa Baskonia no pudo mantener el ritmo ante Panathinaikos y perdió en el Buesa Arena ante los atenienses. Los vitorianos quedan con un balance de 1 a 1 mientras que los del trébol (con un 2 a 0) igualan al Barcelona en el grupo. El partido comenzó con un triple de Diamantidis y una bandeja en el poste bajo de Ukic. De hecho, los atenienses llevaron la iniciativa en el primer cuarto (13-16, min. 6) y se fueron 7 arriba al final del mismo (17-24). La principal noticia fue el debut de Poeta, lo que relegó bastante a un Hodge que puede tener las horas contadas en Vitoria. De todas maneras, jugará el domingo en San Sebastián (Hamilton está lesionado y es baja en ACB para ese partido).

Sin hacer un gran partido, los de Scariolo se fueron acercando en el marcador haciendo valer su motivación (30-30, min. 17). Al descanso se llegó con un 32 a 34 y con Pleiss y Lasme como máximos anotadores (9 puntos cada uno). A esas alturas, Baskonia capturaba 3 rebotes más que el rival, pero las pérdidas y los porcentajes equilibraron esa superioridad y los griegos se marcharon a los vestuarios por delante.

El Laboral Kutxa salió en el tercer cuarto con más convicción (41-35, min. 24), pero 6 puntos consecutivos de Lasme volvieron a equilibrar el luminoso (41-41, min. 26). Un triple in extremis desde el centro del campo de Jelinek sobre la bocina puso el colofón al cuarto (52-48). En esa tercera entrega, el parcial final fue de 20 a 14 a favor de los vitorianos.

Scariolo se empeñó en mantener a Hanga y Hodge en el arranque del último periodo y Panathinaikos (con un gran Curry) se puso por delante (54-59, min. 33). Los griegos cerraron muy bien las líneas de pases hacia los hombres interiores del Baskonia y acabaron por sentenciar el partido con gran acierto en sus lanzamientos definitivos.