ANADOLU EFES 72- UNICAJA 74
Dragic y Toolson y Stimac rescatan a Unicaja en Estambul
Después de perder en casa en la primera jornada, el equipo de Joan Plaza logró un triunfo muy sufrido ante el Efes, que le permite no descolgarse en la pelea por los cuartos.
El Unicaja consiguió una maravillosa victoria en el feudo del Adadolu Efes, uno de los más grandes equipos de Europa, en un duelo donde hizo prevalecer la fortaleza de su rebote y el acierto de Dragic, Toolson y Stimac, que hicieron un partido colosal. Los malagueños siguen muy vivos en el Top-16.
El conjunto de Joan Plaza salió concentrado. Siempre lo hace, pero suele dispersarse. Es eso lo que no desea que suceda el preparador catalán y que consiguió diluir. Igualdad. (5-5, minuto 6) y fin del primer cuarto con 17-20. Dragic liderando, Stimac intimidando y el equipo trabajando con fe. El Unicaja defendía de maravilla, pero perdía balones: nueve. Una bella canasta de Fran Vázquez dejó el marcador, en el descanso en un emocionante 36-37.
El Adadolu Efes inició el tercer cuarto con un parcial de 7-0 (43-37). El Unicaja no deseaba la pájara de siempre, esa que tanto le daña. No era el día. Stimac, un coloso bajo aros y Toolson, a la contra, detenían la caída (47-47), cortando las alas del ogro otomano. El Efes pidió tiempo muerto: no se había despegado como sin duda esperaba. Minuto 25. Batuk, estupendo jugador, coló un triple y el Unicaja se atascó en ataque (50-49 minuto 27). Las pérdidas le lastraban y Savanovic no perdonaba. Dragic tiró del carro. Es el alma del equipo. Hopson coló un triplazo: 57-51. Peligro porque los turcos parecen que se iban, pero no. Apareció Toolson y Planinic cerró el tercer cuarto con un inquietante 59-54. Savanovic era el peligro, pero el Unicaja no se rendía (61-60) con un gran triple de Calloway.
Respondió Planicic: 63-63, aunque el formidable Dragic atacaba y defendía. Minuto 36. El esloveno lanzaba dos tiros libres que ponían el 66-66 en el marcador con otro más de Stimac. Unicaja era incontenible. Imparable. Faltaban 2:10 y el marcador era 68-70 a falta de un minuto. Erden tropezó con una defensa verde de cine. (69-70). Emoción. Faltaban 14 segundos y Fran Vázquez cogió un rebote defensivo con olor a victoria... y recibió una personal. Anotó sus dos tiros libres (69-72) y... ¡Quedaban nueve segundos! El Efes apretó, pero el Unicaja fue maduro y aseguró un triunfo de prestigio.