BILBAO BASKET
Pueyo: "Intentamos abstraernos de los problemas económicos"
El Bilbao vive con incertidumbre otro año con retrasos en el pago de nóminas y la posible salida de Arrinda al frente de la franquicia.
El Bilbao sigue inmerso en una profunda incertidumbre. La plantilla ha declarado que está harta de los retrasos en los pagos y en dos semanas puede plantearse un escenario dramático, con salidas inesperadas de jugadores, antes de que se cierre el mercado de movimientos en ACB, o tal vez la llegada de una nueva directiva que desplace al actual consejero delegado, Gorka Arrinda, que ha perdido la confianza de sectores influyentes del PNV, en concreto la Diputación de Vizcaya. Estos tratan de llevar a cabo una transición lo más serena posible, para situar personas más afines al frente de la franquicia.
El entrenador, Rafa Pueyo, ha hablado sobre la situación que vive el equipo en los momentos previos al partido de Badalona (el domingo por la mañana), clave para la Copa. Además, señala que si bien Arrinda y el director deportivo, Cobelo, hablaron el domingo con los capitanes para decirles que eran libres si todo seguía igual en dos semanas, no ha habido una reunión conjunta con todo el equipo y empleados para dar a conocer el desarrollo de los acontecimientos.
-¿Cómo están viviendo esta triste situación?
-No es lo mejor. En cualquier trabajo, también en el deporte, necesitas estás concentrado para hacerlo bien y si estás pensando en otras cosas es más difícil pero confío en que todo se va a arreglar. Jugadores y técnicos vamos a concentrarnos lo máximo posible en el trabajo, estamos haciendo un esfuerzo porque todo sea así.
-¿Es más un acto de fe o les han comunicado algo?
-Confío en ello por una cuestión de fe, no tengo información diferente a la que vosotros manejáis, intentamos abstraernos de todo esto para trabajar bien. Se ha hablado de unos plazos y mientras se llega a eso vamos a estar aquí al cien por cien.
-Así ¿cómo pueden pensar en la Liga exclusivamente?
-Solo estoy preocupado en preparar bien el partido del Joventut, que es fundamental: si lo ganamos seguiremos en la pelea por la Copa y si no trabajaremos por otros objetivos. Tiene la suficiente importancia para que no gaste energía en otra cosa.
-Una pena ahora que el equipo empezaba a carburar.
-Es una faena, pero tenemos que hacer un esfuerzo mental por abstraernos y preparar bien el partido del Joventut y los siguientes, especialmente en Europa, ya que tenemos dos seguidos en nuestra cancha (ante el Panionios y Nizhny) y son claves para pasar a la siguiente fase. Estamos jugando suficientemente bien para ganar esos tres partidos tan importantes.
-¿La derrota ante el Estrella Roja (el miércoles en el inicio de la segunda pase de la Eurocopa) dolió?
-No nos gusta perder, somos muy competitivos como estamos demostrando últimamente. Por caer ante el Valencia y en Belgrado estamos fastidiados, pero somos conscientes de que estamos haciendo las cosas bien. Eso sí, en Belgrado hubo desaciertos., esperamos estar mejor en Badalona a nivel defensivo. Lo de jugar dos competiciones hace más fácil cambiar el chip para el siguiente partido.
-Ante la Penya les espera un partido casi imprevisible, por el rival.
-Los equipos de Maldonado tienen mucha disciplina en defensa y orden en ataque. Los tenemos vienen estudiados y ellos a nosotros. No es imprevisible.
-Juegan a tirar mucho.
-Sí, juega muy alegre, con mucho descaro en ataque y van fuerte al rebote ofensivo. Son los mejores en rebote ofensivo y controlar eso va a ser muy importante. Es muy difícil que un equipo te gane solo con el acierto en la línea de tres. Intentaremos cerrar nuestra pintura y que no metan puntos fáciles bajo el aro.
-¿Sigue pensando que para entrar en la Copa necesitan ganar los tres partidos que restan (Joventut, Tenerife y Obradoiro)?
-Tenemos que ganar los tres partidos, hay enfrentamientos directos de los rivales y uno de los dos siempre va a sumar, así que habrá que llegar a nueve para entrar. Ojalá nos sirviera con ocho, pero no lo creo.