Logo Eurocup

VALENCIA 101- OSTENDE 74

El Valencia arrasa el Ostende

La renta de 27 puntos puede multiplicar el valor de la victoria si la clasificación se decide por el 'basketaverage'. Dubljevic (18) y Doellman (17), los mejores. Real Madrid-Unicaja en directo

0
El Valencia arrasa el Ostende
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

El Valencia Basket abrió hoy la segunda fase de la Eurocopa con un trabajado triunfo ante un limitado Telenet Ostende que no pudo impedir que los locales se hicieran además con una renta de 27 puntos que pueden multiplicar el valor de la victoria si la clasificación se decide por el 'basket average' como ocurre a menudo en liguillas tan cortas esta. Al Valencia le costó imponer su juego en los primeros minutos. En el arranque, el interior Khalid Boukichou dominó ambos aros, restó eficacia al esfuerzo defensivo local e hizo olvidar al equipo belga la baja del estadounidense Jared Berggren (12-12, m.4).

Poco a poco el local Justin Doellman y el visitante Ryan Thompson empezaron a meterse en el partido, pero mientras que el segundo lo hizo en solitario, en el Valencia Romain Sato se unió a su compañero para abrir una primera brecha en el marcador (26-19, m.20). Su propia rotación y la creciente presión defensiva del Valencia nubló las ideas ofensivas del Ostende que dejó el camino despejado a su rival. El equipo de Velimir Perasovic aprovechó la movilidad de Pau Ribas y trabajo de Bojan Dubljevic bajo los aros para ampliar su renta (42-24, m.14). Pero pese al incansable trabajo de Sato, no logró descolgar al conjunto belga. Cuando dejó a un lado sus discusiones con los árbitros, el Ostende pudo aprovechar los triples de Wilkinson y la potencia de Thompson y Wright para llegar al descanso sin haber dilapidado sus últimas opciones (54-39, m.20). En la reanudación, Sato continuó tirando del Valencia. Igual provocaba faltas en ataque, que repartía juego desde el poste bajo o anotaba desde la línea de tres puntos. Entre el alero centroafricano y Juanjo Triguero se encargaron de poner al Ostende de nuevo contra las cuerdas (66-45, m. 25).

Pese a sus limitados recursos ofensivos, el equipo belga no se rindió y el regreso a la pista de Boukichou le permitió nivelar las fuerzas bajo los tableros y obligar a los locales a un último esfuerzo. Otra vez fue la conjunción en la pista de Ribas y Dubljevic la que reactivó a los locales pero en los minutos finales fue Doellman el encargado de dar la puntilla a un Ostende que acabó por bajar los brazos y hacer crecer hasta los 27 puntos una ventaja que puede ser importante para definir la clasificación final.