CAI ZARAGOZA 67- CEDEVITA ZAGREB 75
El CAI inicia la segunda fase con una derrota en casa
Los maños pierden su primer partido en el Príncipe Felípe del curso en Europa ante un Cedevita Zagreb donde brillaron Ray (17 puntos) Nurkic (14) y Suton (14).
El CAI Zaragoza ha caído derrotado por 67-75 ante el Cedevita Zagreb en su primer partido de la segunda fase de la Eurocopa, perdiendo de esta forma su imbatibilidad en el Príncipe Felipe en Europa esta temporada. Los aragoneses pecaron de una falta de intensidad defensiva durante muchas fases del encuentro, que unido al gran partido de Ray y a la superioridad en la pintura de hombres como Nurkic y Suton, propició la victoria de los croatas a pesar de la buena actuación de su compatriota Rudez.
El primer cuarto se caracterizó por su igualdad hasta los instantes finales. Un triple de Rudez permitió ponerse a los aragoneses por delante por primera vez en el partido (5-4), a lo que Ray contestó con la misma moneda para devolver la ventaja al conjunto croata, que llegó a ponerse cuatro puntos arriba. Rudez volvió a poner las tablas en el marcador y Shermadini puso el 13-11 en el electrónico, pero el Cedevita reaccionó y con un parcial de 0-8 se fue mandando al final del primer periodo por 15-21.
Jones recortó distancias tras la reanudación, pero Babic, con dos triples consecutivos, amplió la diferencia hasta los diez puntos (17-27). El CAI se fue acercando poco a poco a los croatas gracias a los triples de Sanikidze y Rudez, pero cuando parecía que los aragoneses iban a culminar la remontada con el 30-32, el Cedevita reaccionó y se aprovechó de los errores de su rival para establecer un parcial de 3-12, coronado por el triple final de Bazdaric, que puso el 33-44 con el que se llegó al descanso.
Al regreso de los vestuarios, un triple de Ray ampliaba la ventaja del Cedevita hasta los doce puntos (37-49), pero a partir de ahí el CAI apretó más en defensa y logró un parcial de 8-0. Con el 46-49, el conjunto español incluso tuvo un par de acciones para culminar la remontada, pero un triple de Zubcic cortó la racha de los aragoneses y amplió la diferencia. Jones recortó en la siguiente jugada, para que Ray cerrara el tercer cuarto con dos tiros libres (48-54).
El último periodo comenzó con Nurkic y Suton mandando en la pintura y entre los dos volvieron a poner doce puntos arriba a los croatas. Tabu recortó diferencia, pero Babic estableció con un triple una máxima de trece puntos para los croatas. Entre Jones y Rudez redujeron esa ventaja por debajo de los diez puntos, pero un triple de Zubcic dejó el partido visto para sentencia a falta de tres minutos.