TRAIL BLAZERS 99 - SIXERS 101
Portland pierde el liderato
La victoria de los Sixers se convirtió en la sorpresa de la jornada sabatina de la NBA y le costó a los Trail Blazers perder el liderato de la División Noroeste.
El ala-pívot Thaddeus Young logró 30 puntos y dirigió a los Sixers de Filadelfia a una victoria a domicilio por 99-101 sobre los Trail Blazers de Portland.
La victoria de los Sixers se convirtió en la sorpresa de la jornada sabatina de la NBA y le costó a los Trail Blazers perder el liderato de la División Noroeste, que ahora vuelve a estar en poder de los Thunder de Oklahoma City.
Los Sixers (12-21) sumaron cuatro victorias seguidas y lograron empatar a los Nets de Brooklyn en el tercer lugar de la División Este.
Junto a Young, el alero Evan Turner aportó 23 puntos y siete rebotes, mientras que el base novato Michael Carter-Williams volvió a ser el director del juego de los Sixers al conseguir 16 puntos, capturó nueve rebotes y repartió cuatro asistencias.
El escolta Tony Wroten anotó 12 puntos y fue el sexto jugador de los Sixers que tuvieron a cuatro que lograron números de dos dígitos y como equipo un 45 (40-88) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 29 (4-14) de triples, comparados al 36 (36-99) y 14 (3-22), respectivamente, de los Trail Blazers, que ganaron el duelo bajo los aros al capturar 59 rebotes y sólo 43 de Filadelfia.
Los Trail Blazers (26-8), que perdieron el liderato de división, tuvieron al ala-pívot LaMarcus Aldridge de máximo encestador al conseguir un doble-doble de 29 puntos, 14 rebotes y puso cinco tapones.
El base Damian Lillard logró 17 puntos y el reserva Mo Williams llegó a los 16 que lo dejaron como sexto jugador de los Trail Blazers.
El pívot cubano estadounidense Robin López aportó un doble-doble de 14 puntos y 15 rebotes -líder del equipo-, y el escolta Wesley Matthews llegó a los 13 tantos que completó la lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.