TORNEO HOSPITALET

El Real Madrid logra su octava corona en Hospitalet

El Real Madrid venció por 62-56 al Unciaja de Málaga y se alzó con el trofeo. El joven alero de 16 años, Jonathan Barreiro, decidió el choque al final.

0

En enero de 2006, el Real Madrid de Charly Losada y con un jugador franquicia llamado Bojan Bogdanovic, lograba su séptimo título en el Torneo Internacional Júnior de L’ Hospitalet.

Han tenido que pasar ocho años para que la escuadra blanca ampliase ayer su récord de victorias al vencer al Unicaja de Málaga, con Paco Alonso estelar (13 puntos), por 62-56 en un choque de poder a poder y que decidió un joven alero de 16 años: Jonathan Barreiro, con ocho puntos casi consecutivos en los dos minutos finales para pasar de 52-53 al 62-56 definitivo.

Esta victoria tuvo un nombre propio en la banda: Paco Redondo, el joven técnico badalonés fichado este verano por el Real Madrid para recuperar su cantera. Él era el técnico que el año pasado, al frente del FIATC Joventut derrotó en la final a los blancos (77-67) y posteriormente ganó el Nike International Tournament en la Final Four de Londres. Ahora aspira a ganarlo de nuevo con el Madrid, en Milán del 15 al 18 de mayo.

Redondo se convirtió ayer en el primer técnico en ganar el torneo con dos equipos distintos y lo hizo con un equipo casi de primer año y con tres pívots de excepción : Jonathan Kasibabu, elegido en el cinco ideal del torneo, Wally Niang y Emanuel Cate, clave en la final con 15 puntos y 9 rebotes. Además, fueron capaces de coger 66 rebotes ante el Fenerbahaçe.

Por fuera Santi Yusta y el referido Barreiro, 20 puntos en la final, brillaron en todos los encuentros, al igual que el azulgrana Marc García, elegido MVP del torneo; único brillo de un Barça decepcionante.