MURCIA 76-FIATC JOVENTUT 82
La Penya da un paso hacia la Copa y saca al UCAM de la pelea
El conjunto badalonés tuvo sentenciado el choque en dos ocasiones pero tuvo que sufrir hasta el final. Romdhane y Tillie, con 14 puntos cada uno, los mejores de los locales.
El Fiatc Joventut se consolida en la octava posición y sigue soñando con la Copa de Málaga. Su triunfo ante el UCAM Murcia, cimentado en el acierto exterior y en las concesiones defensivas de los de Quintana hasta el descanso, elimina a un rival directo de la pelea por el torneo copero. Kirksay en la primera parte y Shurna en la segunda fueron los principales artífices del triunfo de los de Maldonado.
Si el primer cuarto fue igualado, el segundo resultó decisivo. La Penya hacía estragos desde el perímetro y los de Quintana desconectaban al punto de marcharse al descanso con una desventaja de 11 puntos. El inicio del tercer cuarto hacía presagiar que el Joventut vencería de forma sencilla pero el UCAM dio un giro a la situación apretando en campo propio.
Un parcial de 13-1 metió a los murcianos en el partido y en el arranque del último cuarto Shurna y Joseph abortaron las esperanzas locales. Se dio un 61-62, luego llegó un arreón catalán y en los últimos instantes el 73-75 hacía presagiar incluso una prórroga. Sin embargo, los fallos locales y una descalificante a Quintana (los árbitros sacaron de quicio al UCAM en los últimos minutos) hicieron más fácil esa victoria de la Penya que le acerca a la Copa.c