Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

El Tuenti Estudiantes asalta el Sar con un gran ataque

RÍO NATURA MONBUS 85-ESTUDIANTES 97

El Tuenti Estudiantes asalta el Sar con un gran ataque

El Tuenti Estudiantes asalta el Sar con un gran ataque

EFE

El Tuenti Móvil Estudiantes asaltó esta noche el Fontes do Sar gracias a sus grandes números en ataque, con los que venció con solvencia (85-97) al Río Natura Monbus.

El Tuenti Móvil Estudiantes asaltó esta noche el Fontes do Sar gracias a sus grandes números en ataque, con los que venció con solvencia (85-97) al Río Natura Monbus. Txus Vidorreta llegó dispuesto a evitar que Alberto Corbacho repitiese los siete triples de la última jornada, por lo que planteó una defensa en caja y uno, con Xavi Rabaseda pegado a su sombra en todo momento.

La intensidad del alero catalán no fue suficiente para evitar que el mallorquín, en el primer tiro a canasta que hizo tras cinco minutos en una transición muy rápida en la que quedó emparejado con Jaime Fernández, lograse un increíble tres más uno (10-8, min. 5).

Uros Slokar tuvo que marcharse pronto al banquillo estudiantil, con dos faltas, pero la salida de Dejan Ivanov dio un nuevo aire al equipo, que con un parcial de 0-10 (desde 14-11 a 14-21) se llevó el cuarto gracias a su gran acierto en ataque (21-25).

Los once puntos de Kyle Kuric en el siguiente periodo, con un único fallo en sus dos lanzamientos desde la zona de dos puntos y sin fallo en sus tres triples, dieron una ventaja que creció hasta doce en el Tuenti Móvil Estudiantes (30-42, min. 16).

Entonces llegó el momento de Oriol Junyent, que levantó al Rio Natura Monbus otros once puntos (2/2 en tiros desde la zona y 7/7 en tiros libres) e impidió, antes de irse al banquillo con tres faltas, que su equipo se descolgase.

Cuando los problemas de faltas también afectaban a los visitantes, con la tercera de Guille Rubio y también de Slokar, Vidorreta recibió un aviso de falta técnica por protestar y el local Durand Scott, en dos acciones consecutivas, recortó al máximo la distancia gracias a una última bandeja sobre la bocina después de haber recorrido el campo entero en apenas cinco segundos (43-49).

Los últimos instantes de la primera parte daban esperanza al equipo de casa, que incluso logró ponerse a solo cuatro puntos tras dos buenas acciones de Pavel Pumprla (49-53, min. 22), que incluso tuvo un tiro libre para colocar a los suyos a tres.

Los nueve puntos de Marko Banic fueron demasiados y la ventaja del Estudiantes creció de nuevo hasta los doce (57-69, min. 27) justo cuando Junyent cometía su cuarta personal, a pesar de la que siguió en la pista, y otra vez Scott maquillaba el marcador, que hacía definitivo antes del último cuarto Quin Colom con un triple casi sobre la bocina (65-75). Kuric, con ocho tantos consecutivos para su equipo, remató la cita a falta de cinco minutos, cuando la ventaja ya era de catorce para el equipo madrileño (71-85, min. 35).

Entonces el Río Natura Monbus intentó todo lo que sabía. Pasó por la defensa en zona dos tres, luego lo intentó en individual y más tarde probó con una presión a toda pista que fue algo más efectiva, pues un robo de Rafa Freire Luz, que acabó un triple, hizo soñar al pabellón con poco más de dos minutos y medio por delante (80-88), pero el esfuerzo no sirvió para mucho, pues el rival supo rematar (85-97).

Comentarios

Comentarios no disponibles