NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Endesa | CAI ZARAGOZA - Real Madrid

El Real Madrid en busca de otro reto: la primera vuelta perfecta

El equipo blanco tiene a tiro de cuatro victorias acabar la primera vuelta de la Liga sin derrotas (17-0). El reto empieza hoy en Zaragoza ante el CAI (19:15, TDP).

Sanikidze y Sermadini, la fuerza georgiana del CAI Zaragoza.
Alfonso ReyesDIARIO AS

Tras superar el histórico arranque global de Ferrándiz en la campaña 60-61, sumando 26 victorias, y firmar también el mejor inicio europeo del club, con 11, al Madrid de Laso no se le acaban los retos. Tiene unos cuantos por delante. Por ejemplo, completar una primera vuelta de Liga perfecta, sin derrotas: 17-0. Algo inédito con el actual formato de 18 equipos y 34 jornadas implantado en 1996. Sólo el propio Real ha sido capaz de enlazar de inicio ese número de triunfos o más —entre dos vueltas— en las temporadas 60-61, 61-62, 72-73 y 82-83. En la primera y en la última perdió un partido y en las otras dos acabó invicto. Ferrándiz ve factible que se repita un curso inmaculado, lo dijo en AS, en la magnífica entrevista de Ricardo González: “El Madrid es capaz de no perder en toda la Liga”.

Respeto. Ese horizonte aún se ve lejano, pero el pleno en la primera vuelta lo tiene a tiro de cuatro triunfos. El primero intentará sumarlo hoy en Zaragoza ante el CAI, tarea difícil por mucho que las apuestas no den casi opciones a los locales. Rudez llega en forma (25 puntos ante el Valladolid) y Abós recupera a Shermadini­, su mejor hombre en valoración (14,4). “El Príncipe Felipe es siempre complicado”, dice Laso de un escenario en el que hoy se espera lleno y que trae buenos recuerdos al Madrid. Allí ganó su última Copa de Europa en 1995 y su primera Supercopa en 2012.

Shermadini-Sanikidze: la fuerza georgiana del CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza cuenta desde el pasado verano con dos georgianos en sus filas. Se trata de Shermadini­ y Sanikidze. Ambos disputaron el Eurobasket y su papel en el conjunto aragonés se presumía importante. Por ahora, sólo Llompart les impide ser los dos jugadores más valorados de  José Luis Abós, aunque el Príncipe Felipe es consciente de que estos dos gigantes georgianos aún pueden dar más de sí, sobre todo en los malos momentos de un equipo que hasta la fecha se ha mostrado algo irregular. Shermadini, ya recuperado de una lumbalgia, fue el primero de ellos en fichar por el CAI y si alguien sabe lo que es ganar al Real Madrid es él, ya que derrotó a los de Pablo Laso en la pasada final de la Euroliga con el Olympiacos: “Debemos jugar despacio y con cabeza”. Su compatriota, Sanikidze, que llegó una vez desestimado el fichaje de Clark, ya conocía España tras su paso por el Estudiantes, y Zaragoza por la disputa de aquel Europeo Sub-18 en 2004 que ganaron Sergio Rodríguez, Llull y Fontet, también protagonistas en el partido de esta tarde.