Partizán - Real Madrid
El Madrid parte de cero en el Top-16 en un escenario colosal
Los de Laso sumarán su undécimo triunfo seguido en la Euroliga si vencen hoy al Partizán (19:00, Canal+ D2). El equipo blanco lograría así su mejor arranque en Europa.
Desde que el Olympiacos cayera por partida doble (en Copa y luego en Liga), el Madrid es el único equipo de los que juega competición continental que se mantiene invicto. Una racha de 25 triunfos consecutivos, que sólo en la Euroliga serán once si vence esta tarde al Partizán (19:00, Canal+ D2). Los de Laso superarían así el mejor arranque en Europa en la historia del club, tras igualar el 19 de diciembre esos diez triunfos que habían firmado el Madrid de Clifford Luyk en la Euroliga 92-93 y el de Lolo Sainz en la Recopa 81-82.
Queda claro que este es el equipo de las rachas, que con semejante ritmo no le van a faltar nuevos récords que batir. Aunque todavía anda lejos de las 17 victorias que el CSKA de Dusan Ivkovic encadenó en el inicio de la Euroliga 2004-05. Los rusos habían formado aquel año un equipazo para ganar la Final Four en Moscú, pero el Baskonia les batió en casa.
Las palabras de Pablo Laso hilan bien con aquel desenlace y con muchos otros: “Ya no vale de nada todo lo anterior, en este Top-16 empezamos de cero”. Los cuatro primeros de cada grupo se clasifican para los playoffs de cuartos de final, pero es clave terminar primero o segundo para tener ventaja de cancha. Y más si vemos los posibles rivales que le pueden tocar al Madrid: Fenerbahçe, Olympiacos, Barcelona, Panathinaikos... Eso será a partir del 15 de abril, el aquí y ahora es el Partizán, es Belgrado y es el impresionante Belgrado Arena (ahora llamado Kombank), con capacidad para 20.000 espectadores y que costó 70 millones de euros.
Doble desafío para el Real: llevarse el triunfo y dejar otro lleno a domicilio. Enfrente, un Partizán de talento, pero joven, con Lauvergne en la pintura y con el Bogdanovic serbio, Milosavljevic y Tarence Kinsey en el perímetro. Muy bueno ahí, pero sin bases. La grave lesión de Westermann le ha roto. ¿Su solución? Fichar a Milenko Tepic.