El Estudiantes cae en su casa y toca fondo ante el Joventut

ACB

ESTUDIANTES 74 - JUVENTUD 81

El Estudiantes cae en su casa y toca fondo ante el Joventut

El Tuenti Estudiantes, penúltimo de la Liga con dos victorias en 13 partidos, cayó (74-81) ante el FIATC Joventut, que no tuvo que hacer el mejor partido de su historia para ganar.

El Tuenti Estudiantes, penúltimo de la Liga con dos victorias en 13 partidos, tocó fondo (74-81) ante el FIATC Joventut, que no tuvo que hacer el mejor partido de su historia para doblegar a un cada día más frágil equipo colegial. No fue el resultado, sino la sensación que dieron algunos de sus jugadores, a los que les quema el balón en las manos, lo peor de los locales. En "la Penya", Shurna, Vives, Kirksay, Savane y, sobre todo, Llovet, 18 puntos y 27 de valoración, fueron fundamentales y rotaron a la hora de que siempre apareciera una camiseta, hoy blanca, para decantar el encuentro del lado visitante en el clásico de dos de los clubes con mejores canteras de España.

Por si fuera poco en los locales, Finley, refuerzo de última hora y que estaba previsto que debutara hoy, dio la "espantá" de madrugada por "motivos familiares". Ivanov fue el mejor en los madrileños con 15 puntos y 16 de nota general. Poco funcionó en el Estudiantes al comienzo del choque, cuando los pivotes visitantes hicieron y deshicieron a sus anchas en ambas zonas para que el Joventut, con Shurna a la cabeza con 8 puntos, se fuera de 14 (4-18), en solo 6 minutos. La entrada en la pista de Kuric, Vicedo, Rubio y Banic mejoró un poco a los madrileños, que aun así llegaron 10 abajo al primer descanso (16-26). Llovet tomó el relevo de Shurna en la anotación de los de Badalona con seis puntos seguidos para mantener a los suyos delante (21-31).

Sin embargo, el Estudiantes, poco a poco, se hizo con su rebote, mejoró en defensa e Ivanov comenzó a funcionar bajo el tablero catalán, de tal forma que a tres minutos para el descanso la diferencia ya era solo de 2 (34-36) y a 1:34 no existía (36-36) tras una bandeja de Slokar. Maldonado pidió tiempo y devolvió a Llovet, con 14 puntos en los primeros 20 minutos, a la cancha para que los suyos recuperaran el pulso y se fueran al vestuario uno arriba (39-40). Tanto la batalla interior como la exterior se mantuvieron parejas en la reanudación con empates a 46 y 51. Fue Llovet, de nuevo, junto a Savane, el encargado de que el FIATC cobrara una leve ventaja: 53-70 para afrontar el cuarto decisivo 7 arriba.

"Resucitó" por momentos Rabaseda con 4 puntos, Miralles cometió su quinta personal y un exestudiantil, Kirksay, devolvió la iniciativa en el marcador al Joventut con un triple (61-69) a 5 para el final y amplió con otro un minuto más tarde (62-72). Además, recuperó la iniciativa en el rebote el club de Badalona. Vives casi sentenció con un triple lejano (65-75) porque a un fragil Estudiantes no hace falta que el contrario le apriete mucho. Cuando el balón está en manos de alguno de sus jugadores, en especial de Rabaseda, Colom o Fernández, puede acabar en cualquier sitio y la remontada se convierte en algo imposible. Así fue.

Comentarios

Comentarios no disponibles