El CAI Zaragoza pone la guinda a un año 2013 histórico

ACB

CAI 95-VALLADOLID 79

El CAI Zaragoza pone la guinda a un año 2013 histórico

El equipo maño no dio opción con un Rudez descomunal: 25 puntos (10 de 13 en tiros), dos puntos y cinco rebotes para 31 de valoración.

El CAI Zaragoza se ha impuesto por 95-79 al Valladolid y pone la guinda a un 2013 histórico: primer billete para la Copa, tercero en la pasada Liga, clasificación para la Eurocopa, competición en la que sigue vivo, y situado entre los ocho primeros en busca de su segunda participación copera. Un rival demasiado duro para un colista que volvió a caer derrotado tras su victoria en la jornada pasada y que nada pudo hacer ante un Rudez absolutamente extraordinario durante todo el choque.

El CAI comenzó mandando en el marcador, pero no fue capaz de distanciarse y el Valladolid le dio la vuelta al partido a mediados de cuarto por medio de Johnson (9-11). Rudez respondió con un triple y los aragoneses volvieron a ponerse por delante, pero el Valladolid, por medio de Vilhjalmsson y Sinanovic, logró empatar antes de la conclusión de un cuarto (20-20) en el que sólo tres jugadores del CAI lograron anotar: Rudez, Jones y Sanikidze.

Sinanovic y Cvetinovic pusieron cuatro arriba al Valladolid tras la reanudación, pero dos triples consecutivos de Tabu y una técnica señalada sobre Fontet, que acertó en sus dos tiros libres y anotó un canastón en el siguiente ataque, distanciaron a los aragoneses (32-24). Los dos jugadores del CAI fueron los mejores de un cuarto que dejó claro la diferencia de nivel entre ambos equipos y que permitió a los hombres de José Luis Abós irse ganando 48-35 al descanso.

El encuentro continuó con la misma dinámica tras la reanudación y Rudez levantó al Príncipe Felipe de sus asientos con un ‘alley-oop’. El propio jugador croata, totalmente crecido, puso al CAI veinte puntos arriba con un triple para que poco después Llompart le imitara y lograra una máxima para su equipo de 23 puntos. En los últimos minutos del cuarto, el Valladolid recortó diferencia, pero desperdició una técnica para meterse de nuevo en el encuentro y encaró los últimos minutos 17 puntos abajo.

Vilhjalmsson dio esperanzas a su equipo con un triple nada más comenzar el cuarto, a lo que Tabu respondió también desde la línea de tres. Pere Tomàs le imitó y el propio base belga puso nuevamente a los aragoneses por encima de los veinte puntos (85-64) a falta de seis minutos. Con el partido ya sentenciado, el CAI se dedicó a controlar su ventaja para finalizar con victoria un 2013 histórico para el club aragonés.

Comentarios

Comentarios no disponibles