Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

Anadolu Efes IST

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Lanús Lanús LAN

-

Mumbrú, Gabriel y los triples dan un claro triunfo al Bilbao

MANRESA 66-BILBAO 88

Mumbrú, Gabriel y los triples dan un claro triunfo al Bilbao

La experiencia y efectividad de sus jugadores han llevado al Bilbao a una valiosa y contundente victoria en la pista de La Bruixa d' Or Manresa que le acerca a la Copa del Rey.

Manresa

La experiencia y efectividad de sus jugadores, junto al acierto en los triples (13 de 26) han llevado al Bilbao Basket a una valiosa y contundente victoria en la pista del La Bruixa d' Or Manresa (66-88) que le acerca un poco más a la Copa del Rey que, por otro lado acerca aún más a los catalanes, que han jugado un encuentro muy deficiente en defensa y desordenado en ataque, a la zona de descenso.

Liderados por Raúl López (6 asistencias), Alex Mumbrú (20 puntos), Germán Gabriel (17 puntos y 8 rebotes) y el croata Fran Pilepic (17 puntos), los bilbaínos han sido muy superiores a un rival donde sólo Monroe (20 puntos) y Markus Eriksson (18) han estado a la altura y, al final, una parte del público ha mostrado su enfado con silbidos hacia el equipo.

El Bilbao salió decidido a sentenciar por la vía rápida y en apenas cinco minutos el electrónico y reflejaba un claro 4-15 merced a la efectividad del croata Fran Pilepic y Germán Gabriel. Además Josh Asselin estaba ya en el banco con dos faltas.

Sólo Darryl Monroe (autor de los 7 primeros puntos manresano) y un triple de Markus Eriksson parecía meter de nuevo a los locales en el partido (12-17, m.7), pero dos triples de Pilepic (11 puntos en este cuarto) y canastas fáciles de Alex Hervelle dejaban un claro 20-27 al final del primer cuarto

En el segundo, Monroe siguió su lucha particular en la zona vasca, pero el acierto visitantes desde el perímetro exterior, con cuatro triples (para un total de 7 de 13) al descanso, no permitió que los hombres de Borja Comenge recortar diferencias al final del segundo cuarto (38-46)

Un triple de Eriksson daba aire a los catalanes al principio del tercer cuarto (41-46), pero ahí llegó un verdadero recital de Mumbrú, con nueve puntos casi consecutivos, que cerró con un triple para establecer ya un claro 46-60 (m.26). Comenge pidió tiempo, pero sus jugadores, con Asselin y Monroe (18 puntos en la primera mitad) ya con tres faltas, siguieron sin orden ni efectividad en ataque y cuatro puntos consecutivos de Roger Grimau cerraban el tercer cuarto con un claro 51-72.

Dos tiros libres de Monroe y dos triples consecutivos de Waters y Eriksson abrían el último cuarto con un parcial de 8-0 (59-72, m.34), pero un Mumbrú enchufado y un German Gabriel inspirado daban la máxima ventaja para los de Rafa Pueyo (63-86 ,m.37) después de que Asselin, muy maniatado por las personales, anotase su primera y única canasta del encuentro.

Comentarios

Comentarios no disponibles