KINGS 108 - HEAT 103
Cousins logra un doble-doble y los Kings sorprenden a los Heat
Una vez más, LeBron James fue el líder destacado de los Heat, pero su aportación de 33 puntos, ocho rebotes, y ocho asistencias no pudieron evitar la derrota.
La historia se repitió, los Heat de Miami confirmaron que no tienen a un hombre alto de garantía para el juego interior y vieron como los Kings de Sacramento les derrotaron en la prórroga 108-103 y les rompieron racha de seis triunfos consecutivos.
El pívot DeMarcus Cousins se encargó de ser la figura de los Kings al conseguir un doble-doble de 27 puntos y 17 rebotes, que les ayudó a ganar el quinto partido en los últimos 11 disputados.
Los Kings (8-19), últimos en la División Pacífico, sorprendieron a los campeones defensores Heat (22-7), líderes en la Sureste, que también sintieron las ausencias del escolta titular Dwyane Wade y el veterano reserva Ray Allen, ambos baja por decisión del entrenador Erick Spoelstra, que quiso darles descanso.
Tampoco estuvo por dolores en la espalda el ala-pívot reserva Chris Andersen, y su baja se hizo sentir en el juego interior de los Heat.
El alero Rudy Gay también destacó en la ofensiva de los Kings al aportar 26 tantos y el base Isaiah Thomas logró un doble-doble de 22 puntos y entregó 11 asistencias.
Los Kings como equipo tuvieron un 49 (41-83) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 25 (5-20) de triples, comparados al 44 (38-86) y 34 (11-32), respectivamente, de los Heat, que perdieron en duelo bajo los aros al capturar sólo 35 rebotes, incluidos cuatro ofensivos, por 51 de Sacramento.
Una vez más, el alero estrella LeBron James fue el líder destacado de los Heat, pero su aportación de 33 puntos, ocho rebotes --todos defensivos--, y ocho asistencias no pudieron evitar la derrota.
El pívot Chris Bosh perdió el duelo individual con Cousins y sus 18 puntos, siete rebotes y tres tapones no fueron suficientes ante la inspiración del jugador franquicia de los Kings.
El base reserva Norris Cole logró 13 puntos que lo dejaron como el sexto jugador de los Heat y el titular Mario Chalmers aportó un doble-doble de 11 tantos, 10 asistencias, capturó cuatro rebotes y recuperó tres balones.