Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TUENTI ESTUDIANTES 54 - CAJASOL 61

Satoransky y Mata hunden al Estu en el buen debut de Slokar

El Cajasol remontó una desventaja de 17 puntos y sentenció en los últimos dos cuartos con un parcial de 17-36. Los 21 puntos de Slokar no fueron suficientes.

Madrid
Andrés Miso ante Joan Sastre
Andrés Miso ante Joan SastreJ.J.GuillenEFE
LIGA ENDESA

Negros nubarrones se ciernen sobre el futuro del Estudiantes, que ha sido incapaz de vencer a un Cajasol bisoño y debilitado por la baja definitiva de Latavious Williams tras desperdiciar una ventaja de 17 puntos que había conseguido en el segundo cuarto. Ni siquiera el notable debut de Uros Slokar, que se metió en el bolsillo a la afición colegial en apenas 18 minutos, sirvió para que los de Vidorreta enderezaran su mal rumbo (balance de 2-9) en un partido que flojo en general. Kuric sigue deprimido (0/5 en tiros de dos y 1/7 en triples) y Rabaseda, intrascendente. Y "sin liderazgo exterior", como dijo el técnico vasco, es muy difícil ganar. Por contra, Aíto tiene que estar orgulloso de lo que están haciendo sus chavales, críos como Balvin y Hernangómez, con orgullo y ganas, liderados por la mayor experiencia y la calidad de Satoransky y Mata.

Un triple de Colom y otro de Rabaseda fueron la carta de presentación del Estu. Eso y la profesionalidad de Slokar, que con menos de una semana de entrenamientos con su nuevo equipo pareció más integrado que alguno de sus compañeros y apenas tardó un par de minutos en anotar. En seguida abrieron brecha los colegiales (15-5, tras 2+1 de Ivanov), pero un parcial de 2-9 para el Cajasol, iniciado por Satoransky, impidió que la ventaja fuera a más. Jaime Fernández fue un buen relevo para Colom y los de Vidorreta pegaron otro arreón para ponerse 17 arriba, con un 13-4 en los mejores minutos de Slokar, que anotó ocho puntos y estuvo bien atrás. Un triple de Sastre sobre la bocina redujo la diferencia al descanso (37-25).

A la vuelta vino la caraja estudiantil: más de cinco minutos sin anotar, 0-10 y partido casi nuevo (37-35). El Cajasol había dado un paso adelante en defensa y en ataque, con carácter y agresividad. Franch anotó una bandeja para el 39-39 a 13 minutos del final y Satoransky, una pesadilla, consumó el volteo (41-43). Por suerte para el Estu, Slokar siguió ayudando y los de Aíto no aprovecharon en ataque su ventaja interior, aunque dominaron los rebotes. Pero el atasco ofensivo local fue tremendo, sólo 5 puntos en el tercer cuarto por 18 de su rival.

Con Satoransky on fire, el Cajasol se creció y un triple de Mata seguido por un mate de Willy Hernangómez hicieron mucho daño al Estu y marcaron la máxima ventaja sevillana (+8, 44-52, min. 34). Slokar hizo lo imposible por evitar el desastre, hasta anotó un triple, pero Kuric falló tiros fáciles y las pérdidas, hasta 20, fueron una losa. El 17-36 de la segunda parte hundió a los colegiales, que lo van a pasar muy mal esta temporada si algo no cambia. Son penúltimos y sólo han ganado al colista (Valladolid) y al antepenúltimo (Manresa).