CAVALIERS 116 - TRAIL BLAZERS 119
Lillard volvió a anotar la canasta ganadora de los Trail Blazers
Lillard encestó un triple a falta de 0,4 segundos del tiempo reglamentario y los Trail Blazers (22-4), que tienen la mejor marca de la liga, lograron su quinto triunfo consecutivo.
El base Damian Lillard anotó por segundo partido consecutivo la canasta que aseguró el triunfo de su equipo de los Trail Blazers de Portland, que esta vez se impusieron a domicilio por 119-116 a los Cavaliers de Cleveland.
Lillard encestó un triple a falta de 0,4 segundos del tiempo reglamentario y los Trail Blazers (22-4), que tienen la mejor marca de la liga, lograron el quinto triunfo consecutivo y el noveno en los últimos 10 partidos disputados.
El base titular de los Trail Blazers consiguió su mejor marca como profesional al anotar ocho triples y concluyó el partido como líder del ataque de su equipo con 36 puntos (11-23, 8-12, 6-7).
Lillard también logró un doble-doble tras repartir 10 asistencias, capturar ocho rebotes, incluidos seis defensivos, y poner un tapón.
Mientras que el ala-pívot LaMarcus Aldridge mantuvo su condición de mejor jugador bajo los aros y lo demostró al conseguir otro doble-doble de 26 puntos, 15 rebotes, incluidos 11 defensivos, y repartir cuatro asistencias.
Junto a Lillard y Aldridge, el escolta Wesley Matthews anotó 19 puntos, y alero francés Nicolas Batum realizó una gran labor de equipo con 14 tantos, nueve rebotes y dos asistencias.
Los Trail Blazers volvieron a imponer su dominio en el juego bajo los aros al capturar 56 rebotes por 44 de los Cavaliers, que tuvieron mejor control de pelota al perder seis por 14 del equipo de Portland, que se ha convertido en la gran revelación de la temporada.
Los Trail Blazers llegaron a Cleveland después que el pasado domingo también consiguieron la victoria a domicilio y en la prórroga (109-111) ante los Pistons de Detroit gracias a otra canasta de Lillard en los últimos cuatro segundos del partido.
El equipo de Portland tiene marca de 11-0 en los partidos que ha disputado contra los equipos de la Conferencia Este y 12-2 en los que han jugado fuera de su campo.
El base australiano Kyrie Irving intentó un triple antes que sonase la bocina final, pero el balón rebotó en el aro y no pudo forzar la prórroga.
Lillard fue seleccionado con el número seis por los Trail Blazers, mientras que Irving salió elegido por los Cavaliers con el número uno.
Irving y el escolta reserva Dion Waiters fueron los mejores encestadores de los Cavaliers con 25 puntos cada uno, mientras que el base australiano también logró un doble-doble al repartir 10 asistencias.
El ala-pívot Tristan Thompson aportó 15 puntos, siete rebotes y dos asistencias, mientras que el pívot Andrew Bynum tuvo su mejor actuación desde que comenzó la temporada al conseguir 13 tantos y capturó nueve balones bajo los aros, dio dos asistencias y recuperó dos balones.
El pívot brasileño Anderson Varejao jugó 25 minutos como reserva y aportó cinco puntos al anotar 2 de 7 tiros de campo y 1-2 de personal, además de capturar nueve rebotes, incluidos seis que fueron defensivos, que no impidieron la segunda derrota consecutiva de los Cavaliers (9-15).