El Perfumerías Avenida sigue sin perder en Salamanca

EUROLIGA FEMENINA

El Perfumerías Avenida sigue sin perder en Salamanca

Ganó en un vibrante partido al USK Praga por 79-77 gracias a su efectividad en ataque y a unos minutos finales muy intensos en defensa.

El Perfumerías Avenida de Salamanca ganó esta noche en un vibrante partido al USK Praga, por 79-77, gracias a su efectividad en ataque y a unos minutos finales muy intensos en defensa. De esta manera, el conjunto salmantino sigue sin perder en casa en esta Euroliga, mientras que las checas cosecharon su primera derrota de la temporada, tanto en la Liga de su país como en la competición europea. En el primer cuarto, el checo fue un conjunto sólido en defensa, aunque más dubitativo en ataque, lo que le impidió distanciarse más en el marcador.

La dirección de la española Laia Palau y el acierto en ataque de Viteckova facilitaron que el USK Praga acabara los diez primeros minutos con siete puntos de diferencia. El segundo cuarto comenzó con más intensidad de las locales, sobre todo en ataque, y con menos acierto de las checas, lo que las llevó a igualar el encuentro. En la siguiente jugada, y tras un fallo en el ataque del USK Praga, vino un triple de Marta Xargay, además de otro error de Vaughn, que hizo que el Perfumerías Avenida se pusiera por delante (32-29).

El equipo español logró llegar al descanso con un punto de ventaja (38-37), gracias, sobre todo, a la intensidad de Marija Rezan bajo las canastas y a la lucha de Marta Xargay. El tercer cuarto fue una constante lucha entre los dos equipos, tanto en defensa como en ataque, y fruto de esa intensidad el marcador se movió con distancias no superiores a los cuatro puntos. En el cuarto parcial, pudo ganar cualquiera de los dos conjuntos, aunque en los últimos minutos la efectividad de Shay Murphy, la intensidad en defensa de Marija Rezan, por parte de las salmantinas, y los fallos en ataque de Dubljevic impidieron la remontada del USK Praga.

Comentarios

Comentarios no disponibles