NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

El CAI Zaragoza vence al Gravelines y termina tercero

Se medirá en la siguiente fase al Lietuvos Rytas lituano, al Besiktas turco y el Cedevita croata. Un grupo bastante complicado para los de José Luis Abós.

Damjan Rudez, jugador del CAI Zaragoza, en la pasada jornada liguera ante el Gran Canaria. Ante el Gravelines sumó 12 puntos.
Damjan Rudez, jugador del CAI Zaragoza, en la pasada jornada liguera ante el Gran Canaria. Ante el Gravelines sumó 12 puntos.Elvira Urquijo A.EFE

El CAI Zaragoza se ha impuesto por 86-73 al Gravelines Dunkerque en un partido en el que lo único que había en juego era la segunda plaza del grupo. Para ello, el conjunto español necesitaba ganar por al menos 18 puntos, una ventaja que no alcanzó al final del partido a pesar de haber ido ganando por 24 puntos a comienzos del segundo cuarto. De esta forma, los aragoneses finalizan terceros y quedan encuadrados en la siguiente fase en el grupo P junto al Lietuvos Rytas lituano, el Besiktas Integral Forex turco y el Cedevita Zagreb croata.

Desde el primer minuto se vio que lo que había en juego no era lo suficientemente importante como para que el partido se caracterizara por su intensidad. Tras alternarse varias veces en el marcador, el CAI empezó a distanciarse con un 8-0 de parcial para ponerse 15-9 arriba. Fue entonces cuando hizo su debut Álex Urtasun, fichado esta semana para suplir durante el próximo mes la baja de Stefansson y que anotó sus dos primeros lanzamientos desde la línea de tres.

El segundo de ellos sirvió para cerrar el primer cuarto con un 34-15 que le daba en esos momentos la segunda plaza a los aragoneses. Esa diferencia llegó a incrementarse incluso hasta los 24 puntos tras un triple de Rudez y una canasta de Urtasun, pero a partir de ahí José Luis Abós aprovechó esa ventaja para dar minutos a Javier Marín y Dobos y el Gravelines, empujado por el acierto de Johnson y Holland, fue recortando poco a poco hasta el 47-38 con el que se llegó al descanso.

A los dos minutos de la reanudación, el conjunto francés empató el choque tras tres triples de salida y una canasta de Rousselle. El CAI, con otros dos triples de Tabu y Pere Tomàs, se puso de nuevo seis puntos arriba, a lo que respondió Diawara con otro triple. Holland le dio la vuelta al partido, también desde la línea de tres, y Gray, que metió 14 puntos en este cuarto, amplió las diferencias hasta el 63-67, pero Roll, con un nuevo tiple, volvió a darle la vuelta al marcador para llegar al último cuarto con 68-67 en el electrónico. Sanikidze, con un triple y un gran mate, puso seis puntos arriba a los aragoneses, que al menos buscaban la victoria y permanecer invictos en el Príncipe Felipe en Europa, un objetivo que lograron con el 86-73 final.