NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PACERS 96 - PISTONS 101

Josh Smith acabó con el invicto de los Pacers en su campo

El alero aportó 30 puntos y encabezó el ataque de los Pistons que dieron la gran sorpresa de la jornada al vencer a domicilio por 96-101 a los Pacers.

Josh Smith acabó con el invicto de los Pacers en su campo
Brian SpurlockUSA Today Sports
NBA

El alero Josh Smith aportó 30 puntos y encabezó el ataque ganador de los Pistons de Detroit que dieron la gran sorpresa de la jornada de la NBA al vencer a domicilio por 96-101 a los Pacers de Indiana.

El triunfo de los Pistons rompió el invicto que tenían los Pacers en su campo del Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis, donde habían logrado 11 victorias consecutivas. El ala-pívot Greg Monroe aportó un doble-doble de 13 puntos y 12 rebotes que ayudaron a los Pistons a conseguir su segunda victoria en los últimos seis partidos disputados, además de romper una racha seis derrotas seguidas que tenían en la serie contra los Pacers y llevaban nueve consecutivas en sus visitas a Indianápolis.

El base Brandon Jennings también brilló al conseguir 18 puntos y repartir ocho asistencias, mientras que el pívot Andre Drummong logró nueve tantos y capturó nueve rebotes.

Los Pistons dominaron en el juego bajo los aros y dentro de la pintura al capturar 55 rebotes por 40 de los Pacers, que empataron cuatro veces el marcador y estuvieron a sólo dos puntos de volver a conseguirlo por quinta vez en la recta final (94-96).

El escolta Lance Stephenson anotó 23 puntos, su mayor marca en lo que va de temporada y fue el líder del ataque de los Pacers que también tuvieron el apoyo del ala-pívot argentino Luis Scola al encestar 18 tantos.

Scola, que jugó 20 minutos como reserva, logró la mejor marca en lo que va de temporada tras anotar 8 de 11 tiros de campo y 2 de 4 desde la línea de personal. El ala-pívot internacional argentino capturó cuatro rebotes, incluidos tres que fueron ofensivos, repartió dos asistencias y no perdió ningún balón.

Mientras que el alero estrella Paul George consiguió 17 puntos y nueve rebotes, pero no pudo ser factor ganador y los Pacers (20-4) perdieron la mejor marca de la NBA que ahora les pertenece a los Trail Blazers de Portland (21-4), líderes de la División Noroeste.

Después de la perdida del invicto de local por parte de los Pacers, el único equipo que lo mantiene en la NBA son los Thunder de Oklahoma City (12-0).