LIGA ENDESA
Farrás y Albert Solé exponen su proyecto a la Asamblea
Hoy puede ser el día decisivo para que la Asamblea General de la Asociación de Clubes de Baloncesto elija a su nuevo Presidente Ejecutivo.
Hoy puede ser el día decisivo para que la Asamblea General de la Asociación de Clubes de Baloncesto elija a su nuevo Presidente Ejecutivo, cargo vacante desde el pasado 18 de septiembre desde que la misma Asamblea cesará al anterior responsable en el cargo, Albert Agustí.
La jornada ha empezado con una gran sorpresa, ya que a primera hora de la mañana se ha conocido que uno de los tres aspirantes, el ex jugador internacional Fernando Arcega, actualmente director de marketing de Caja3, retiraba su candidatura por motivos personales después de la reunión mantenida ayer por la terna de clubes que se reunió con los candidatos: CAI Zaragoza, Joventut y Baskonia con los tres candidatos.
Algunas fuentes han señalado que el hecho de tener que fijar en su residencia en Barcelona ha sido uno de los motivas de la renuncia de Arcega.
De esta manera sólo dos candidatos catalanes: el periodista manresano y Director de Deportes de Televisió de Catalunya, Josep María Farrás y el ex Secretario de Estado para el Deporte y Diputado en las Cortes, el barcelonés Albert Soler quedaban en la terna.
A las 10:30 horas han empezado a llegar a la sede de la ACB en Barcelona los representantes de los 18 clubes de la Liga. Joan Carles Raventós, responsable de las secciones profesionales del FC Barcelona has sido de los primeros en llegar y simplemente ha referido que: Nosotros y tenemos nuestro voto decidido y creo que votamos lo más lógico".
A las 11:30 en punto se ha iniciado la Asamblea General. Cuando faltaban diez minutos para las doce del mediodía ha llegado Josép María Farrás, ya que poco después de las doce debía realizar un exposición de su proyecto - de algo más de media hora - a los miembros de los clubes.
A las 12:20 ha llegado Albert Soler, que ha comentado: "Hace poco que he sabido que Fernando Arcega ya no es candidato. Tengo que empezar mi exposición a las doce y media y lo único que está claro es que es la Asamble quien decidirá. Espero que todo esto acabe pronto".
La elección no está clara porque no parece haber un consenso para elegir a uno de los dos. Hay que señalar que para elegir a uno debe tener el 75 por ciento de los votos de la Asamblea; es decir, un mínimo de 14 votos.
En caso de seguir en la situación de 'impasse', el Consejo Superior de Deportes, que podría incluso llegar a proponer su propio candidato y buscar una solución de urgencia para llenar un hueco que es vital para el funcionamiento de la Asociación.