NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA 81 - MANRESA 73

Panko y Feldeine elevan las aspiraciones del Fuenlabrada

El estadounidense anotó 24 puntos y el dominicano 16 y 28 de valoración. Waters lideró a un comabativo Manresa. Los fuenlabreños están a un triunfo de los puestos de Copa.

James Feldeine entra a canasta superando a Giannopoulos y a Asselin.
James Feldeine entra a canasta superando a Giannopoulos y a Asselin.EFE
LIGA ENDESA

Estaba claro que cuando Andy Panko y James Feldeine juntaran su clase y su puntería en un mismo partido el Fuenlabrada tendría muchas opciones de ganar. Y eso ha sucedido este domingo ante La Bruixa d'Or Manresa: 24 puntos del estadounidense, y 16 y 28 de valoración del dominicano. Ante eso poco pudo hacer un combativo rival que opuso el atrevimiento de Waters, un anotador notable, los triples de Giannopoulos y un sorprendente Larsen, y buenos minutos de Asselin y Monroe. Pero es que en el equipo local nadie desentonó (el 108 de valoración es la prueba), todo el mundo aportó su granito de arena y dio un paso adelante en defensa para lograr un triunfo que eleva sus aspiraciones. Ahora está a sólo uno de los puestos de Copa del Rey y con muy buenas sensaciones antes de recibir al ¿renacido? Barça el próximo domingo. Gustaron Diagné (9 rebotes y 4 tapones), Montañez (7 puntos, 3 capturas, una asistencia y un robo en 13 minutos) y asomó la cabeza Vargas (6 tantos, 4 rebotes, un tapón...).

El arranque espectacular de Panko, con tres triples seguidos, marcó el rumbo del partido, mientras Asselin dominaba la pintura para el Manresa. Y la diferencia fuenlabreña no hizo más que crecer hasta el descanso y se fue a los 20 puntos (43-23, min. 19). Pero Larsen, con un triple desde sus 2,12, inició un parcial de 4-12 que apretó el marcador al inicio del tercer cuarto (47-38). Los de Comenge amenazaron con remontar redudiendo distancias a tirones, con los triples de Giannopoulos y la habilidad de Waters, pero la victoria local nunca peligró. Panko y Feldeine cerraron el candado en una lucha final por el basket-average, pensando en el partido de la segunda vuelta.