FUENLABRADA 81 - MANRESA 73

Panko y Feldeine elevan las aspiraciones del Fuenlabrada

El estadounidense anotó 24 puntos y el dominicano 16 y 28 de valoración. Waters lideró a un comabativo Manresa. Los fuenlabreños están a un triunfo de los puestos de Copa.

James Feldeine entra a canasta superando a Giannopoulos y a Asselin.
LIGA ENDESA
Nacho Albarrán
Redactor de tenis en la sección de Más Deporte
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Estaba claro que cuando Andy Panko y James Feldeine juntaran su clase y su puntería en un mismo partido el Fuenlabrada tendría muchas opciones de ganar. Y eso ha sucedido este domingo ante La Bruixa d'Or Manresa: 24 puntos del estadounidense, y 16 y 28 de valoración del dominicano. Ante eso poco pudo hacer un combativo rival que opuso el atrevimiento de Waters, un anotador notable, los triples de Giannopoulos y un sorprendente Larsen, y buenos minutos de Asselin y Monroe. Pero es que en el equipo local nadie desentonó (el 108 de valoración es la prueba), todo el mundo aportó su granito de arena y dio un paso adelante en defensa para lograr un triunfo que eleva sus aspiraciones. Ahora está a sólo uno de los puestos de Copa del Rey y con muy buenas sensaciones antes de recibir al ¿renacido? Barça el próximo domingo. Gustaron Diagné (9 rebotes y 4 tapones), Montañez (7 puntos, 3 capturas, una asistencia y un robo en 13 minutos) y asomó la cabeza Vargas (6 tantos, 4 rebotes, un tapón...).

El arranque espectacular de Panko, con tres triples seguidos, marcó el rumbo del partido, mientras Asselin dominaba la pintura para el Manresa. Y la diferencia fuenlabreña no hizo más que crecer hasta el descanso y se fue a los 20 puntos (43-23, min. 19). Pero Larsen, con un triple desde sus 2,12, inició un parcial de 4-12 que apretó el marcador al inicio del tercer cuarto (47-38). Los de Comenge amenazaron con remontar redudiendo distancias a tirones, con los triples de Giannopoulos y la habilidad de Waters, pero la victoria local nunca peligró. Panko y Feldeine cerraron el candado en una lucha final por el basket-average, pensando en el partido de la segunda vuelta. 

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados