SPURS 117 - TIMBERWOLVES 110
Tony Parker y Manu Ginóbili pueden con Love y Ricky Rubio
El base español Ricky Rubio jugó 36 minutos en los que consiguió anotar 15 tantos y además repartió ocho asistencias, capturó cuatro rebotes y recuperó cuatro balones.
El base francés Tony Parker y los reservas de los Spurs de San Antonio, encabezados por el escolta argentino Manu Ginóbili, fueron claves en la victoria que consiguieron por 117-110 ante los Timberwoves de Minnesota.
Parker lideró el ataque de los Spurs al conseguir 29 puntos y seis asistencias, que le permitieron encabezar una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos.
El base francés, que le ganó el duelo individual al español Ricky Rubio, anotó 13 de 24 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y repartió seis asistencias.
El acierto de Parker fue lo que permitió a los Spurs conseguir la tercera victoria consecutiva, a pesar que el ala-pívot estrella de los Timberwolves Kevin Love anotó 42 puntos, la mejor marca individual en lo que va de temporada.
Pero fueron también las genialidades de Ginóbili, en el cuarto periodo, las que ayudaron a completar la remontada de los Spurs tras conseguir un parcial de 37-21, que evitó lo que hubiera sido la segunda derrota de los Spurs en su campo del AT&T Center, de San Antonio.
Ginóbili aportó 20 puntos, incluidos 16 en el cuarto periodo, al anotar 6 de 10 tiros de campo, 2 de 4 triples, y 6-8 desde la línea de personal, repartió nueve asistencias, capturó cuatro rebotes y recuperó un balón.
El veterano escolta argentino fue el que despertó a tiempo a los Spurs con sus genialidades y a falta de dos minutos para el final del partido anotó una penetración en reverso que puso al equipo de San Antonio con la ventaja parcial de 111-108 que sería decisiva.
El alero Kawhi Leonard logró 19 puntos y otros tres jugadores encabezados por el veterano ala-pívot Tim Duncan, el francés Boris Diaw y el escolta italiano Marco Belinelli consiguieron 12 tantos cada uno.
Duncan también hizo una gran labor bajo los aros y se quedó a las puertas de un triple-doble tras conseguir 14 rebotes, ocho asistencias, puso tres tapones y recuperó dos balones.
El banquillo de los Spurs fue decisivo al conseguir 55 puntos por tan sólo 12 de los Timberwolves, que tuvieron en Love a su gran estrella, que al concluir la primera parte ya había anotado 26 tantos.
El ala-pívot titular de los Timberwolves (11-12), que anotó 15 de 27 tiros de campo, incluidos 8 de 9 triples, y 4-4 desde la línea de personal, logró un doble-doble tras conseguir 14 rebotes, incluidos 10 que fueron defensivos, repartió dos asistencias y recuperó un balón.
El pívot montenegrino Nikola Pekovic llegó a los 18 puntos, y Rubio consiguió 15 tantos, que no impidieron la derrota de los Timberwolves y romper racha de dos victorias consecutivas.
Rubio jugó 36 minutos en los que anotó 5 de 13 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y acertó 5 de 6 desde la línea de personal, repartió ocho asistencias, capturó cuatro rebotes, recuperó cuatro balones, perdió cinco y puso un tapón.