El Valencia consigue la victoria ante un luchador Murcia

ACB

VALENCIA BASKET 88 - UCAM MURCIA 86

El Valencia consigue la victoria ante un luchador Murcia

Los de Quintana pudieron llevarse la victoria con un triple de Berni Rodríguez que finalmente no entró. Los 'taronjas' llegaron a contar una ventaja de 24 puntos.

El Valencia Basket sumó su noveno triunfo seguido en la Liga Endesa e igualó su segunda mejor racha en la ACB, ante un luchador pero irregular UCAM Murcia que tuvo en las manos de Berni Rodríguez el último tiro para haber podido culminar una remontada de 24 puntos.

El equipo murciano dominó el inicio pero pagó muy caro el pésimo final de primera parte que firmó. En un gran segundo cuarto de Pau Ribas, Serhiy Lishchuk y Bojan Dubljevic, sus mejores jugadores, el Valencia Basket logró una renta que se vio obligado a apurar al máximo al estrellarse contra la zona visitante.

Advirtió Velimir Perasovic de que no podían dejar que el UCAM Murcia convirtiera el encuentro en un intercambio de canastas pero de nada sirvió, al menos en los primeros minutos. San Miguel metió sin esfuerzo a su ex equipo en el endiablado ritmo al que juega los de Óscar Quintana y arrastró a los locales a su terreno.

Además, los visitantes encontraron en César Lima al finalizador perfecto. El pívot hispano brasileño firmó un arranque perfecto. Burló sin problemas a todos sus defensores para anotar 14 de los 18 primeros puntos del UCAM Murcia (12-18, m.8). Eso sí, con su marcha al banquillo, a los locales les bastaron un par de triples para igualar las fuerzas (20-20, m.10).

La presencia de Pau Ribas dinamizó el juego ofensivo local y cuando Lima regresó a la pista se topó con Serhiy Lishchuk, que consiguió neutralizarlo y dejó al escurridizo Kim Tillie como único arma activa para el Murcia. Insuficiente para contrarrestar el festival de triples con el que Dubljevic y Rafa Martínez encendieron a la Fonteta.

Con la iniciativa del juego ya de su lado y con una defensa mucho más ajustada, el Valencia desbordó a un Murcia que se diluyó completamente. En seis minutos, los locales cerraron un parcial de 25-4 y llegaron al descanso con el duelo encarrilado (53-35, m.20).

En la reanudación, el Valencia llegó a ampliar su ventaja hasta los 24 puntos pero un par de acciones de Dwayne Davis despertaron a los visitantes . Quintana trató de cambiar el guión con una defensa zonal y lo logró pues un parcial de 2-18, con 10 puntos de San Miguel le devolvió al choque (64-56, m.28).

Pau Ribas devolvió a los locales cierta tranquilidad. Con sus incisivas penetraciones supo agujerear la defensa rival y encontrar en la esquina a Dubljevic, que con sus tiros minó el buen trabajo murciano. Pero Berni Rodríguez no perdió la fe y obligó a los suyos a apretar aún un poco más el marcador (79-76, m.38).

La emoción llegó hasta el último segundo. Van Rossom alimentó el casillero local pero gracias a un certero Scott Wood, que sumó diez puntos en dos minutos, el Murcia tuvo un último tiro para llevarse el partido pero el triple de Berni Rodríguez se estrelló en el aro y la victoria se quedó en la Fonteta.

Comentarios

Comentarios no disponibles