REAL MADRID 79 - ESTRASBURGO 66
El Madrid también arrasa al Estrasburgo sin pisar a fondo
Mirotic y Sergio Rodríguez lideraron al equipo blanco, que sigue su recorrido perfecto. El equipo de Laso anotó 34 puntos en el segundo cuarto frente a los franceses.
Pues ya van veinte, veinte triunfos seguidos entre Supercopa, Liga Endesa y Euroliga, a sólo tres del récord de Pedro Ferrándiz en el inicio de la campaña 60-61. Esta vez la victoria vino en un entrenamiento con público ante el Estrasburgo, con nada en juego para los blancos. Pero no lo entiendan como algo despectivo, porque hay maneras y maneras de prepararse. Y la del Madrid no deja indiferente.
Tras los estiramientos del primer periodo (19-16), le hizo un guiño a la grada para que no le quitara ojo al segundo cuarto. Defensa secante, incluida una zona press, que aturdió al rival e hizo despegar al caza blanco. Espectáculo también en las alturas, cerrado en la reanudación con dos alley-oops consecutivos de Mejri y Rudy tras sendos pases de un Sergio Rodríguez que no para, que no tiene un partido malo ni a propósito. De los chispazos geniales de antaño a la inspiración perseverante de ahora. Geniecillo con horario de oficinista, día sí y día también. Clase y algo más: trabajo, constancia y una evolución en el tiro que marca la diferencia. De un virguero con el balón, a un killer. Y quien dice Sergio, dice Mirotic, con una hoja de servicio perfecta: 22 puntos (2 de 2 en tiros de dos, 2 de 3 en triples y 12 de 15 en tiros libres) para un 35 de valoración.
Los motores del Madrid rugieron en el segundo cuarto (34-16), un parcial que le hubiera elevado más allá de los cien puntos de haber mantenido las revoluciones. Como muestra de su eficacia defensiva, un botón: Ajinca. El pívot campeón de Europa con Francia llegaba como mejor anotador de la Euroliga por minuto jugado y no embocó ninguno de sus siete primeros lanzamientos (3 de 12 al final). Buen trabajo inicial de Mejri, otra vez titular por la baja de Bourousis. Como Draper. Rotación para paliar la otra ausencia, la de Carroll (es probable que tampoco juegue el domingo ante el Obradoiro), y para mitigar esfuerzos. Que se acerca el Top-16 y en Liga esperan el Valencia, el Joventut y el Barça.
La segunda parte resultó mala, Laso apretó a los suyos en un tiempo muerto para que no se durmieran, pero tocaba enfriar los músculos como manda un entrenamiento ortodoxo (del 62-34 al 79-66 final). Al Madrid le resta aún visitar al Efes para cerrar esta fase, pero ya sabe que jugará seguro en el grupo F del Top-16 con el Maccabi y el Galatasaray. Faltan otros cinco rivales. Quizá el CSKA... A esperar.