Liga Endesa | Estudiantes
El Estudiantes no cierra las puertas al brasileño Nogueira
José Asensio ha explicado como está la situación entre el club y el jugador, que ejecutó una cláusula que le permite consultar su estado físico con médicos externos.
José Asensio, director general del Tuenti Estudiantes, aclaró ayer cómo está la situación entre el club y Lucas Nogueira, que el martes solicitó la suspensión de su contrato para consultar su estado físico con médicos externos. “No es una rescisión, Lucas ha ejecutado una cláusula que le permite dejar de entrenarse y de jugar, y a nosotros, no seguir pagándole. Si regresa y está en condiciones, se activará su contrato”.
Nogueira fue drafteado por Atlanta en junio, pero la franquicia de la NBA y el Estudiantes llegaron a un acuerdo para que el pívot jugará un año más en España rebajando su cláusula de rescisión (ahora está en 1,2 millones de euros). De EE UUregresó “en un estado físico regular, con sobrepeso, molestias y arrastrando una rotura fibrilar”, dijo Asensio: “Le llevamos a varios especialistas y todos coincidieron en que no tenía que dejar de entrenarse ni de jugar y que sus molestias remitirían según mejorara su condición física, pero él ha estimado que lo mejor es parar y buscar otras opiniones”.
Sin reproches. José Asensio afirmó que el brasileño, que está en Los Ángeles, “no ha reprochado nada a los médicos del Estu”, y que la relación con los Hawks “es buena”. Mientras se resuelve el asunto del brasileño, el Estudiantes estará “atento al mercado”, y probablemente renovará el contrato temporal de Guille Rubio. El técnico colegial, Txus Vidorreta, dijo que tiene “una opinión” sobre el asunto Nogueira, pero que se la reserva “hasta dentro de unos meses”.