NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | VARESE 62-VALENCIA 94

El Valencia arrolla al Varese pero no está aún clasificado

Los de Perasovic deben ganar al Asvel Villeurbanne en la última jornada para acceder a la segunda fase. Gran partido de Pau Ribas (23 puntos con 4 de 6 en triples).

Actualizado a

El Valencia Basket arrolló hoy al Cimberio Varese en la penúltima jornada de la primera fase de la Eurocopa tras sobreponerse a un flojo inicio de partido y rompió así una racha de tres derrotas seguidas como visitante en la competición. Con este triunfo al equipo español le bastará con ganar en la última jornada al Asvel Villeurbanne, al que recibirá en Valencia la próxima semana, para clasificarse a la segunda fase de la Eurocopa.

El Valencia Basket saltó a la pista dispuesto a no caer en la precipitación que le condenó a la derrota en la pasada jornada ante el Union Olimpia Liubliana pero esa apuesta le hizo ceder la iniciativa del juego al equipo italiano, que se metió en el juego con un par de acciones de sus exteriores. Poco a poco, el equipo valenciano ajustó su defensa y en el ataque en estático supo encontrar a sus interiores, muy superiores a sus rivales. Pero algunas imprecisiones, especialmente en las transiciones ofensivas, evitaron que se hiciera con mando del marcador (17-16, min. 10).

El Varese aprovechó el favor. Castigo la falta de continuidad en el esfuerzo defensivo en el inicio del segundo cuarto, que llevó a Velimir Perasovic a tener que parar el partido con un tiempo muerto (23-16, min. 23). El Valencia reaccionó. Su agresividad defensiva hizo descender los porcentajes de acierto locales, un factor que, combinado con el regreso de Justin Doellman a la pista y con una racha de acierto desde la línea de 6'75, permitió al Valencia darle la vuelta al choque con un parcial 4-23 (27-39, min. 30).

El paso por el vestuario volvió a relajar al conjunto español y las intermitentes individualidades de los locales les metieron un par de minutos en el partido. Pero esta vez no hizo falta una nueva reprimenda de Perasovic, bastó con que Oliver Lafayette se hiciera con el timón del choque para ampliar la ventaja (43-60, min. 28). El base estadounidense aumentó las revoluciones del Valencia en ambos lados de la pista y el acierto en el tiro exterior de Pau Ribas y Bojan Dubljevic permitió a los visitantes cerrar el partido sin complicaciones y con una ventaja que superó finalmente los 30 puntos.