Competición
  • Clasificación Eurocopa

El CAI Zaragoza pierde, pero se clasifica para la segunda fase

Logo Eurocup

EUROCOPA | VIRTUS 83-CAI 81

El CAI Zaragoza pierde, pero se clasifica para la segunda fase

El equipo maño desperdició una renta de trece puntos y tuvo que esperar a que se produjera la derrota del Bonn frente al Mons para celebrar el pase.

El CAI Zaragoza se ha clasificado para la siguiente fase de la Eurocopa a pesar de haber caído derrotado por 83-81 en Roma ante el Virtus gracias a la derrota del Telekom Bonn frente al Mons. Los aragoneses, que se jugarán la segunda plaza del grupo la próxima semana en el Príncipe Felipe contra el Gravelines, tuvieron que esperar a la conclusión del partido de Bélgica para celebrar un pase que se vio empañado por el mal encuentro realizado. El conjunto español llegó a tener una máxima de trece puntos en el tercer cuarto, pero se relajó en exceso y dio vida a los italianos, que se llevaron el triunfo gracias a un sensacional Baron, que con 14 puntos en el último cuarto se convirtió en una auténtica pesadilla para los hombres de José Luis Abós.

D'Ércole, con un triple, y Hosley inauguraron el marcador para poner al Virtus cinco puntos arriba en el primer minuto del partido, una ventaja que supieron mantener los italianos hasta la salida a cancha de Rudez, que con siete puntos empató el choque a un minuto de la conclusión de un cuarto que finalizó 18-18 tras las canastas de Ekiuzwu y Fontet.

Un 2+1 de Fontet, una canasta de Jones y un triple de Roll establecieron un parcial de 0-8 de salida en el segundo cuarto que provocó el tiempo muerto del técnico Luca Dalmonte. Unos minutos después, Sanikidze amplió la ventaja del CAI hasta los nueve puntos (25-34), pero a partir de ahí el Virtus empezó a recortar diferencias hasta situarse a tres puntos de los aragoneses (34-37). Tabu, Sanikidze y Shermadini volvieron a poner a los aragoneses nueve puntos arriba con un parcial de 0-6, aunque Goss, con un triple, estableció el 37-43 con el que se llegó al descanso.

El CAI logró una máxima de trece puntos nada más reanudarse el choque tras dos triples consecutivos de Llompart, pero el conjunto español bajó la intensidad y un parcial de 10-3 volvió a meter a los italianos en el partido, llegando a ponerse a sólo cuatro puntos de los aragoneses tras los libres de Hosley y Baron. Pere Tomàs distanció de nuevo al CAI con un triple, pero Hosley estableció el 56-61 con el que se llegó al cuarto decisivo.

Un 0-7 de parcial, con cinco puntos de Shermadini y dos de Rudez, parecía sentenciar el choque (61-73), pero una vez más el CAI le dio vida a un Virtus que nunca tiró la toalla y liderado por Baron, con cuatro triples en este periodo, empató el partido a menos de un minuto para la conclusión. En la siguiente jugada, Tabu perdió el balón y Bobby Jones finalizó un contraataque que ponía dos arriba a los italianos. Jones tuvo la oportunidad de empatar al ser objeto de una falta cuando se disponía a hacer un mate, pero erró en su primer lanzamiento y el Virtus se quedó con el rebote del segundo y con la victoria.

Comentarios

Comentarios no disponibles