Competición
  • Clasificación Eurocopa

Lucas Nogueira solicita la suspensión de su contrato

ESTUDIANTES

Lucas Nogueira solicita la suspensión de su contrato

Lucas Nogueira solicita la suspensión de su contrato

Rafa Aparicio

El pívot brasileño lo ha hecho acogiéndose a una cláusula. Su intención es acudir a un especialista externo para tratarse de las molestias que padece en ambas rodillas.

Lucas Nogueira, pívot del Tuenti Móvil Estudiantes de 21 años y 2,12 metros, una de las más firmes promesas del equipo colegial, se ha acogido a una cláusula de su contrato para solicitar la suspensión del mismo. El club madrileño ha emitido un comunicado en el que especifica que el motivo de esta suspensión contractual es para "someterse a diagnóstico y tratamiento externo de las dolencias que padece en las rodillas". El jugador ha trasladado hoy su decisión al Estudiantes y el asunto anda ahora en manos de los abogados de ambas partes.

Nogueira fue elegido el pasado mes de junio en el draft de la NBA en el número 16 y sus derechos pertenecen a Atlanta Hawks, franquicia con la que estuvo a punto de firmar ya para esta misma temporada. Finalmente, tanto el pívot como los Hawks decidieron que lo mejor era que continuara otra temporada en la Liga Endesa formándose como jugador. Sin embargo, el brasileño no pudo empezar la temporada por molestias en ambas rodillas, derivadas de un plan específico de entrenamiento impuesto desde Atlanta con el objetivo de que ganara peso. Y así lo hizo, sin embargo, las articulaciones le han pasado factura porque no las fortaleció lo suficiente.

Se ha perdido tres jornadas de las nueve primeras y los seis encuentros que ha disputado lo ha hecho disminuido, con bastantes molestias. Ha promediado 5,7 puntos y 4,2 rebotes. Debido a sus problemas físicos, el Estudiantes firmó a Guille Rubio por un mes (le ha renovado otro más) para sustituirle temporalmente.

Comentarios

Comentarios no disponibles