Robinson y Salgado fulminan al Manresa en el Nou Congost

ACB

MANRESA 72| GIPUZKOA 84

Robinson y Salgado fulminan al Manresa en el Nou Congost

Entre los dos anotaron 11 de los 14 triples del Gipuzkoa Basket. Ambos dejaron sin premio el gran partido de Monroe (19 puntos y diez rebotes).

Jason Robinson y Javi Salgado, dos veteranos del Gipuzkoa Basket, llevaron a su equipo en volandas para lograr una valiosa victoria en una pista complicada como es el Nou Congost y ante un rival también necesitado de puntos como La Bruixa d’ Or Manresa, que se acerca, tras sufrir la tercera derrota consecutiva, a la zona de peligro de la clasificación

Entre Robinson (26 puntos y 5 rebotes, con una serie de 6 de 9 en triples) y Salgado (15 puntos, con una serie de 5 de 10 triples, y 9 asistencia) sumaron 11 de los 14 triples que logró su equipo y cuando el Manresa parecía haber acabado con el dominio visitante, Salgado supo marcar el ritmo para volver a dar la iniciativa a su equipo.

Delante sólo tuvieron la oposición de Darryl Monroe (19 puntos y 10 rebotes), pero estuvo muy poco apoyado. Asselin estuvo desaparecido y Giannopoulos apareció, pero de manera intermitente. Con Salgado en el banco, los hombres de Borja Comenge tuvieron su oportunidad tras dos triples de Eriksson y una canasta de Giannopoulos (44-48, min. 25). Dos triples de Robinson y Ramsdell empataban la contienda (50-50, min. 28). Salgado volvió a la pista y relanzó a su equipo con un parcial de 0-12 (50-62, min. 32). Fue el golpe definitivo a los locales y aunque Monroe siguió en su lucha, los triples de Salgado y Robinson evitaban que las diferencias se redujeran.

Comentarios

Comentarios no disponibles