NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | MILÁN 71 - REAL MADRID 78

El Real Madrid tampoco falla en Milán de la mano de Rudy

El equipo italiano no se rindió nunca y apretó el marcador pero los blancos estuvieron por delante desde el segundo cuarto. Mejri protagonizó nueve minutos magníficos.

Mirotic intenta capturar el balón ante Jerrells y Mejri.
Mirotic intenta capturar el balón ante Jerrells y Mejri.AFP

Lo que no habían conseguido ni los Knicks ni los Celtics en sus visitas a Milán, lo logró esta noche el Real Madrid: llenar el Mediolanum Forum con 12.331 tifossi que no tuvieron más remedio que rendirse al poderío del mejor equipo del momento en Europa. Sin alardes, sin aplastar como otras tardes, pero con empaque y hechuras de campeón, el Madrid castigó de nuevo al Olimpia (y ya van seis veces seguidas). Lo hizo, además, sin Bourousis, que pese a su pómulo fisurado lo vio feliz desde el banquillo después de fotografiarse con su antiguo patrón, Giorgio Armani.

Salah Mejri salió de inicio en lugar del griego y pagó la novatada con dos faltas rápidas. El Milán quería atacar a los pívots blancos para meterles en problemas, pero contra este Madrid tapas un agujero y se abre otro. Tres triples de inicio, ocho antes del descanso. Con eso y una buena defensa (Langford, sólo una canasta en juego), los de Laso pusieron tierra de por medio sin prisa pero sin pausa. Un parcial de 2-14 en el segundo cuarto, a manos de Carroll, Rudy (fenomenal) y Sergio, desbordó las cañerías milanesas, pese al esfuerzo del joven Nicolo Melli (buena pinta) por achicar agua.

Mejri volvió guerrero a la pista y estalló. Tres tapones, cinco canastas del tirón, intensidad e ilusión. Nueve minutos para enmarcar y el Madrid arriba con tranquilidad a falta de diez (46-63). Ni los buenos genes de Gentile podían parar a la máquina blanca.

Reyes. Al final hubo relajación, inusual desatino, puede que cansancio por tanto viaje, aunque la situación la controlaba un crack, Reyes. Los italianos se acercaron, pero nunca lo suficiente para asustar. El Real pasará al Top-16 como primero de grupo y agranda su racha global: 18-0.