NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Euroliga | Armani Milán - Real Madrid

El Madrid defiende su racha triunfal ante el Armani Milán

El Madrid ‘on tour’ llega a Milán con la intención de asegurar matemáticamente el primer puesto del grupo B (20:45, Canal+ Deportes) y mantenerse invicto alargando su racha.

OPORTUNIDAD. Salah Mejri se entrenó ayer sabiendo que probablemente será titular hoy en Milán.
CHEMA DIAZ

El Real Madrid continúa de gira y es como los Rolling­ Stones, llena pabellones. En Bamberg y en Sevilla se colgó el cartel de no hay billetes y hoy en Milán puede suceder lo mismo. Ayer se habían superado de largo las diez mil entradas vendidas y el Armani no descartaba el tutto esaurito­ (todo agotado). Es la expectación que provoca el líder de España y de Europa, que llega al Mediolanum Forum, escenario al que tiene pensado volver en mayo para jugar la Final Four, con la intención de asegurar matemáticamente el primer puesto del grupo B.

Lo conseguirá seguro si gana, y también si pierde por menos de 19 puntos y cae el Efes. Pero la derrota no entra en los cálculos de los blancos, que defienden en Italia —territorio comanche— la brillante racha de 17 victorias iniciales que acumulan rumbo a la histórica cifra de 23 de aquel Madrid de Ferrándiz de la temporada 60-61. “Seguir invictos es una motivación”, reconoce Pablo Laso, tarea que afrontará sin Ioannis Bourousis. El pívot griego no podrá jugar ante su exequipo, en la que fue su casa durante dos años, tras sufrir un golpe en el pómulo derecho en el entrenamiento del martes. Tres semanas de baja que le gustaría acortar al técnico blanco: “Podía haber sido mucho peor. Voy a ver si aprieto al médico para que lo recupere antes”. Como repite Laso, “el equipo es muy largo” y Salah Mejri, actor secundario en la Euroliga, tendrá su oportunidad desde el inicio.

Samuels, baja. El Milán, mejorado desde su derrota en el Palacio, se juega el Top-16 mermado también en la pintura por la lesión de Samardo Samuels, pero el escolta Keith Langford está que se sale: 24, 23 y 36 puntos en los tres últimos partidos. Como Mirotic en el Madrid con su 70% en triples (14/20). Partidazo que los italianos ven en su web como una “missione impossibile”.