CAI 71 – TELEKOM BASKET BONN 60
El CAI da un paso de gigante hacia la siguiente fase
No fue una victoria sencilla, ya que el equipo aragonés tuvo que remontar los trece puntos de ventaja que llegaron a tener los alemanes en el primer cuarto del partido.
El CAI Zaragoza ha dado esta noche un paso de gigante hacia la siguiente fase de la Eurocup al imponerse por 71-60 a su principal rival por la tercera plaza, un Telekom Bonn al que también le ha superado en el basket-average particular. No fue una victoria sencilla, ya que el equipo aragonés tuvo que remontar los trece puntos de ventaja que llegaron a tener los alemanes en el primer cuarto para llevarse el encuentro en un vibrante último cuarto.
El conjunto español no salió con la intensidad necesaria para disputar un encuentro de estas características y el Telekom lo aprovechó para ponerse 4-17 en la primera mitad del cuarto, con una gran dirección de Jordan y ocho puntos de Gaffney, letal en cada contraataque de los alemanes. Jones recortó distancias con cuatro puntos consecutivos, pero a pesar de que el CAI empezó a apretar un poco más en defensa, los germanos se impusieron en el primer cuarto por 10-20.
Tras dos minutos sin anotarse ningún punto, con Fontet multiplicándose en defensa, Llompart cogió los mandos del conjunto aragonés en ataque y con dos grandes penetraciones puso al CAI a seis puntos de los alemanes. Tabu y Stefansson, con sendos triples, establecieron el 27-28 en el marcador, pero Brooks se resistió a entregar la ventaja a los aragoneses y volvió a poner cinco puntos arriba a su equipo al descanso (27-32).
Tras la reanudación, un parcial de 0-4 amplió la ventaja del Telekom hasta los nueve puntos, pero el CAI reaccionó y con un parcial de 10-0, liderado por Roll, se puso por delante por primera vez en todo el partido (39-38). Rudez, con un triple, amplió la diferencia hasta los cinco puntos, aunque Brooks, también desde la línea de tres, evitó que el conjunto español se distanciara mucho más en el electrónico, que reflejaba un 47-43 al iniciarse el cuarto decisivo.
Veikalas, con un triple, volvió a poner por delante a los alemanes a falta de siete minutos. Sanikidze empató de nuevo el choque en la siguiente jugada para que, a continuación, Stefansson y el propio Sanikidze, con sendos triples, llevaran al CAI seis puntos arriba. Tras dos libres de Roll, Shermadini hizo el tapón de la noche y Stefansson amplió la ventaja hasta los diez puntos, una diferencia que ya resultó definitiva y que los aragoneses mantuvieron hasta el 71-60 final.