NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga endesa

El Valencia, la alternativa que sueña con estar en la Euroliga

El handicap que tiene Valencia es que para jugar la Euroliga el próximo curso tiene que ser finalista en la ACB o ganar la Eurocopa, segunda competición continental.

Valencia
EMBALADOS. Justin Doellman, Rafa Martínez, Sam Van Rossom y Romain Sato, durante un tiempo muerto del Valencia Basket.
Valencia BasketDIARIO AS

Soplan nuevos vientos en la ACB. A la intratable trayectoria del Real Madrid le ha salido un duro competidor. El Valencia Basket quiere andar sin hacer demasiado ruido. Pero los números, conforme va avanzando la competición, le delatan. Siete victorias y sólo una derrota por un punto, ante el Barça en la primera jornada; segundo mejor ataque y segunda mejor defensa (tras el Madrid); mejor arranque en 15 años; siete triunfos seguidos... Números que le convierten en el equipo de moda en la ACB y en una seria alternativa.

De puertas para afuera. Porque en el vestuario, Perasovic no quiere ni oír hablar del tema. “Me da igual lo que digan. Sabemos que no vamos a ganar todos los días. Nadie, salvo el Madrid, lo hace”, explica. El capitán, Rafa Martínez, también mide sus palabras aunque su ilusión le delata: “El objetivo en los últimos años ha sido y es quedar entre los cuatro primeros y luchar con los de arriba. Tenemos que pelear por todo”.

Pase difícil. Pelear por todo puede reportar el premio gordo en forma de un título. Pero el handicap que tiene Valencia es que para jugar la Euroliga el próximo curso tiene que ser finalista en la ACB o ganar la Eurocopa, segunda competición continental que disputa este año. “Es una pena cómo está formado esto. Sería ideal que los cuatro primeros del año anterior jugaran la máxima competición. De esta manera es mucho más difícil entrar para nosotros. La Euroliga es una competición que sólo hemos jugado una vez y nos gustaría repetir”, comenta el capitán en nombre de la plantilla. Con otro sistema de clasificación sería más factible. Con éste, un sueño. Eso sí. Un sueño que se puede conseguir (el equipo se ha reforzado con seis fichajes de renombre) con la Cultura del Esfuerzo, lema del club.