JUAN CARLOS NAVARRO
"Que los últimos años de Gasol sean aquí no lo veo imposible"
"Los últimos años hemos estado por encima del Real Madrid. Ahora parece que lo están ellos", dijo el jugador en 'Al Primer Toque' de Onda Cero.
Sobre el Real Madrid: “Están a un nivel impresionante. Juegan muy bien, alegres y con mucha confianza. Todo el mundo está en la edad idónea. Es un equipo muy bueno, pero nosotros también estamos ahí. No hemos empezado muy bien, pero vamos a intentar dar guerra. Los últimos años hemos estado por encima. Ahora parece que están ellos, pero vamos a trabajar para jugar mejor y para estar ahí con ellos. Esperemos que bajen el nivel porque estar así todo el año es complicado, y nosotros subir un poco”.
“La clave es llegar a los momentos importantes lo mejor posible. No te puedes relajar. Sin duda el objetivo es llegar bien desde la Copa del Rey hacia delante.”
Sobre Pau Gasol: “Es un gran amigo y un gran jugador. Ojalá podamos disfrutar de esto muchos años. Si el físico está bien nos quedan años seguro. Ha tenido mala suerte con las rodillas, pero a la mínima que esté físicamente bien estará ahí arriba. Él está acostumbrado a esto. Ha sufrido mucho más hace año o año y medio que ahora. ¡A quien no le gustaría tenerle aquí de compañero! Ojala sus últimos años sean aquí. Imposible no lo veo. Él quiere ser el jugador importante que ha sido, pero tampoco veo imposible que el último o los últimos años venga aquí”.
Sobre la selección española: “A partir del 98-99 nos quitamos el miedo. No sólo esa selección, con esos jugadores, sino todos los demás. Hemos crecido en confianza. Lo que hemos conseguido no lo puede decir mucha gente. Se harán grandes cosas también en el futuro, porque por abajo también vienen bien”
“No tuvimos miedo de afrontar la final contra Estados Unidos. Ninguno pensábamos que iba a ser tan bueno. Todo el mundo ha ido haciendo sus cosas, hemos tenido suerte a nivel lesiones. Aquella generación ha creado escuela
Lo que cada uno hace en su club es importantísimo. Es lo que haces la mayoría del año. Estos últimos diez años hemos conseguido un palmarés increíble. Ahora tenemos ese mundial en Madrid y esperemos hacerlo bien”
¿Estaréis los 12 amigos en el mundial? “Depende del seleccionador, pero la voluntad es estar los 12 o los 14 amigos, los que seamos “
Sobre su debut con la Selección en los Juegos Olímpicos de Sidney: “Estar allí, para Raúl López y para mí fue algo muy bonito. Se quedó gente fuera y nosotros pudimos ir, éramos muy jóvenes. Teníamos mucho respeto. Estábamos un poco en segundo plano. A partir del 2001 empecé un poco a coger más protagonismo y a sentirme mucho mejor”.
“En 2006 fue el colofón, ¡ganar el mundial! Imagínate, además fue todo rodado. Después de lo que pasó, la final fue muy emotiva. Fueron cosas que pasan y un poco de suerte también”
Sobre su paso por la NBA: “Quizá encasillan un poco más en la gente. Al ser de fuera no tienen confianza en ti como si te hubiesen visto desde la universidad. Para nada estoy decepcionado con lo que hice allí. Jugué casi 25 minutos, metí 11 puntos, estuve en el All Star. La lástima fue coincidir en Memphis, que perdimos casi 60 partidos, más de lo que había perdido aquí en casi toda mi carrera. Son cosas que pasan en la vida, en el deporte. Eso no me lo quita nadie. Fue una experiencia brutal”
“Esta es mi casa, vine aquí para ganar más títulos y por suerte lo he conseguido. Allí tampoco me adapté demasiado bien al juego. Estoy contento de haber ido y de haber vuelto”
Sobre su trayectoria profesional: "Tengo suerte. Me siento respetado allí a donde voy. Cuando voy a canchas específicas a veces me abuchean, pero después fuera nunca he tenido ningún problema. Me siento muy querido. La gente lo valora".
Sus mejores momentos como jugador: “La Euroliga de París… fui MVP, fue muy importante. El mundial ni te cuento, las finales olímpicas en las que hemos estado cerquita…. He tenido bastantes momentos, espero que haya más. He tenido suerte soy un privilegiado”
Sobre sus 1.000 triples con el Barcelona Regal: “Me ha costado un poco más de lo que esperaba. Al principio de esta temporada no estaba tirando muy bien. Estoy muy contento, sobre todo por hacerlo aquí, en casa, con tu gente, que saliesen las niñas a darme el balón... muy bonito, muy emotivo. Espero que sean más, que no se quede aquí”.
Sobre su lesión en el pie: “Me está constando un poco adaptarme a la pisada y a correr. A la mínima que esté controlado físicamente estoy bien y con muchas ganas”.
Sobre Fernando Martín: “Fue uno de los primeros que abrió las puertas para los que le seguimos de cara a la NBA. Es un pionero y un referente”