Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UCAM MURCIA

Antelo podría ser baja durante el resto de la temporada

El ala-pívot tiene roto el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, a la espera de un diagnóstico definitivo que podría certificar la rotura del menisco y del ligamento cruzado.

Jose Ángel Antelo, al ser retirado en camilla el pasado domingo en el pabellón Fernando Buesa de Vitoria.
David AguilarEFE

El jugador del UCAM Murcia José Ángel Antelo tiene roto el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y es posible que diga adiós a la temporada en la Liga Endesa, aunque en el club están a la espera de un diagnóstico definitivo de esta lesión, que podría venir acompañada de la rotura del menisco y del ligamento cruzado.

La entidad grana ha hecho público hoy que Antelo, quien cayó lesionado el domingo durante el partido que su equipo disputó y perdió por 98-90 en la pista del Laboral Kutxa de Vitoria, padece una lesión bastante grave.

Una vez que se le ha practicado la primera exploración, el traumatólogo del club, Paco Martínez, ha determinado que el ala pívot gallego padece la rotura del ligamento lateral interno de su rodilla derecha y que está afectado por un proceso inflamatorio en la rodilla, lo que no permite concretar si el grado de afectación del menisco interno y el ligamento cruzado anterior, aunque no se descarta que también haya rotura.

En ocho o diez días, una vez haya desaparecido la inflamación, se le repetirán las pruebas y entonces se valorará el tiempo que el coruñés necesitará para su recuperación.

Antelo notó un chasquido durante el segundo cuarto del encuentro disputado en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria y debió abandonar la pista en camilla para ser trasladado a un hospital de la capital alavesa.

El jugador grana venía siendo una pieza clave en los esquemas de su entrenador, Óscar Quintana, y en los ocho partidos disputados, incluyendo los cuatro minutos que estuvo en pista contra el Laboral Kutxa, promedia 10,9 puntos, 6,2 rebotes y una valoración de 11,5 en 23 minutos por partido.