UNICAJA 88 - CB CANARIAS 73

Unicaja vuela y le complica la Copa al Iberostar Tenerife

Los malagueños cogen carrerilla en la Liga, mientras que los tinerfeños se complican extraordinariamente sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey.

El Unicaja venció a Gran canaria.
ACB
Carlos Cariño
En As desde 2004. Desde 2009 responsable de Málaga. Contador de cosas. Todo pasa en la Costa del Sol. Le gusta ampliar horizontes y Andalucía es rica en acontecimientos.
Actualizado a

El Unicaja ganó con más facilidad de lo que indica el marcador (88-73) a un Iberostar Tenerife que sólo creó problemas en los cinco primeros minutos de juego y que fue incapaz de meter miedo. Los malagueños cogen carrerilla en la Liga mientras que los tinerfeños, que han perdido gas tras su buen comienzo de campeonato, se complican extraordinariamente sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey.

El equipo entrenado por Alejandro Martínez comenzó sorprendiendo (2-7 minuto 2) y anotando con facilidad. Unicaja corrigió sus pérdidas y con el acierto de Granger que anotó seis puntos del tirón (no volvió a sumar ningún punto más) terminó el primer cuarto con 16-13. Los malagueños colocaron el turbo con un parcial de 7-0 (23-13 minuto 12) que rompió a los tinerfeños que se sostenían en pie con un formidable Sekulic cuyos 14 puntos y 16 de valoración no impidieron que Unicaja se marchara al descanso con un interesante 48-34.

Noticias relacionadas

El conjunto insular salió soso en el tercer cuarto y Unicaja voló con un parcial de 10-2 (63-40 minuto 25). Joan Plaza dio minutos a Hettshemeir, que se cargó pronto de tres personales, pero también de confianza. Le está costando, pero el brasileño va a más y la afición le aprecia. El técnico también dio cancha a Kuzminskas y Sabonis. Una leve relajación local propició una pequeña reacción tinerfeña con un parcial de 8-18 que dejó en el final del tercer cuarto un 71-58 que dejaba algún resquicio a la emoción.

Agua. Tenerife no creyó en su milagro. Una canasta del formidable Caner-Medley fue sólo respondida con tres pérdidas. Respuesta, triplazo del señor Medley (76-58 minuto 32). Sekulic dejó de anotar y de jugar. (sólo dos puntos en la segunda mitad). Diego Fajardo mantenía el tipo (13 puntos de palomero) y Dragic, en un estado de forma excepcional, es otro desde que jugó con Eslovenia el Europeo de baloncesto y se consagra como lo que es: un gran jugador. 18 puntos y 23 de valoración. Granger en la última jugada de ataque se retiró cojeando. El único ‘pero’ a una plácida mañana de los malagueños ante un Tenerife que no tuvo esencia ni fe en sí mismo.

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados