Pascual: "Para ganar hemos de jugar a nuestro mejor nivel"

EUROLIGA

Pascual: "Para ganar hemos de jugar a nuestro mejor nivel"

Pascual: "Para ganar hemos de jugar a nuestro mejor nivel"

Rodolfo Molina

"El Fenerbahce tiene mucho poder anotador con Kleiza en posición de cuatro y en la dos 2-3 con Bodganovic. Exige siempre jugar muy bien", añadió.

El entrenador del FC Barcelona de baloncesto, Xavi Pascual, ha señalado hoy, sobre el encuentro de mañana frente al Fenerbahce de Zeljko Obradovic, que su equipo "sencillamente" ha de jugar a su nivel. A pesar de que considera que su grupo se está entrenando "muy bien", una nueva debacle en la Liga ACB el pasado fin de semana hizo que el Barça firmase la segunda derrota de la temporada. "El sábado nos falto agresividad, intensidad, energía y en algunos momentos actitud. Esta semana ha sido muy buena en todos los aspectos y hemos de ir creciendo. El equipo debe pensar en él mismo para poder ganar. Si hacemos las cosas bien y, además, jugando en el Palau tenemos opciones de ganar", ha señalado.

"Después de las tres victorias seguidas en la Euroliga, afrontamos la posibilidad real de acercarnos al 'Top 16' ante un rival que esta semana ha perdido también en su liga. Los dos equipos queremos encontrar la victoria en un choque en el nosotros nos enfrentamos a uno de los rivales más en forma de Europa", ha considerado. Acerca del esperado retorno de Erazem Lorbek, ha indicado: "Habrá que esperar a ver cual será el momento oportuno. Está haciendo una pretemporada dentro de la temporada y ya entrena con el grupo".

Sobre el Fenerbahce, Xavi Pascual ha explicado que juega con el campo muy abierto con Vidmar, Zoric y Bjelica, en la posición de cinco. "Por otro lado, tienen mucho poder anotador con Kleiza en posición de cuatro y en la dos 2-3 con Bodganovic. Es un rival que te exige siempre jugar muy bien", ha explicado. Tras el partido de mañana, 36 horas después el Barcelona jugará de nuevo en el Palau en la Liga ACB, frente al CAI Zaragoza. A pesar de lo comprimido del calendario, el técnico azulgrana no ha buscado excusas: "Después de haber perdido como lo hicimos en Santiago, no tengo excusa ni del calendario. Hay que buscar fuerzas de donde sea y ganar el partido que nos toque". "La irregularidad es más que notable. Hay momentos en que somos capaces de hacerlo bien, pero tenemos que mejorar la intensidad y la actitud", ha añadido.

En su opinión, se confunde el desgaste físico de partidos con desconcentración y ha asegurado: "Si en estas posiciones importantes no hay buena mentalidad y equilibrio será difícil mejorar porque somos un equipo que trabaja al ritmo adecuado de un equipo nuevo que va creciendo". El entrenador barcelonista ha comentado también la posición de Pete Mickeal, desvinculado de la entidad por un problema físico y con quien le mantiene una gran relación. "No nos hemos escondido nunca de que Mickeal era un jugador importantísimo para nosotros, pero eso es pasado", ha señalado. "Ahora hay un nuevo dibujo de equipo y debemos encontrar gente con capacidad de liderazgo, como Navarro o Lorbek. Hay que encontrar nuevos puntos de referencia y esto cuesta. Lo extraño es que en Santiago no apareciera ninguno", ha opinado Pascual. "El tiempo -ha concluido- va colocando a cada uno en su sitio y todo el mundo debe dar un paso adelante para ser más importante en el equipo".

Comentarios

Comentarios no disponibles