NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Endesa | Vigilancia económica

José Luis Llorente: "Es bueno que exista un órgano regulador"

El objetivo del control sería sanear la economía de un deporte que ha perdido ingresos y espectadores. El CSD también tendría mano dura para los equipos con impagos.

Llorente, con Llompart, Reyes, Sergio, Rudy y Gabriel.
MACARIO MUÑOZDIARIO AS

La Asociación de Jugadores de Baloncesto (ABP) ve con buenos ojos el control económico que va a imponer el CSD a la ACB. De hecho fue una de las propuestas que la Asociación hizo en su día para la reforma de la ley del deporte. “Creo que sería bueno que existiera un órgano regulador independiente a los clubes, en el que existiera representación de todos los estamentos”, dice José Luis Llorente, presidente del sindicato de jugadores.

Desde que el Gobierno interviniera en la Liga BBVA, en el fútbol se han rebajado los salarios 90 millones y la deuda con Hacienda, 150. “Los clubes de baloncesto han sabido gestionarse mejor que los de fútbol, pero lo importante es que se paguen los salarios. Si bajan, será por la situación del mercado”, añade Llorente, que cree que el control debería afectar “a todos, plantilla y directivos”. “En algunos clubes los directores tienen contratos muy importantes, que también deberían ser vigilados”.­

El objetivo del control sería sanear la economía de un deporte que ha perdido ingresos y espectadores. El CSD también tendría mano dura para los equipos con impagos (la ACB prohibe competir a los que adeuden un 15% de la masa salarial a 31 de mayo), aunque para Llorente eso es difícil de controlar. “Deben existir denuncias y no es fácil. Lo importante es que el baloncesto goce de una buena salud económica”.