Euroliga | Real Madrid - Zalgiris
Madrid-Zalgiris, duelo de clubes con gancho en la Euroliga
Partido esta noche en el Palacio (20:45 C+ Deportes / E3) entre dos equipos con gran capacidad para atraer a aficionados y con tradición, con jugadores que vistieron ambas camisetas.
La Euroliga le da mucha importancia a la asistencia de público a las canchas. A partir de 2016 será obligatorio contar con un pabellón con un aforo mínimo de 10.000 espectadores para los clubes que aspiren a una plaza fija (la llamada licencia A). Aunque se contempla una prórroga para el Barcelona y el Siena. La Euroliga pone como ejemplo al Fenerbahçe, que ha pasado de jugar en el viejo Abdi Ipekçi al moderno Fenerbahçe Arena y casi ha triplicado sus seguidores en la grada. Es el líder en lo que va de competición: 12.612 espectadores de promedio.
Existe un grupo de seis equipos, entre los que están el Baskonia y el Real Madrid, que sacan un sobresaliente, con una asistencia de casi nueve mil espectadores o más. Barcelona y Unicaja, sin embargo, no pasan de los 5.000. Un problema que no tiene el Zalgiris Kaunas (10.033), rival hoy del Madrid, en un duelo entre dos clubes con gancho. Por su capacidad para atraer a aficionados y por tradición, con jugadores que vistieron ambas camisetas (Sabonis, Kurtinaitis, Darjus Lavrinovic y, ahora, Pocius), incluso entrenadores (Joan Plaza).
El Madrid tiene ya el pase al Top-16 en el bolsillo tras firmar el mejor arranque de este siglo (cinco triunfos por una ventaja media de 28,8). Su juego es el mejor reclamo para sus seguidores, que han salido a exhibición por jornada en el Palacio. “Siempre he sentido su calor —dice Pablo Laso—, pero cada vez noto más afluencia y eso nos enorgullece como equipo”.
Tras los 6.899 espectadores que vieron la visita del Bamberg al Palacio, fueron 10.719 ante el Armani MIlán y 8.882 ante el Efes. Hoy (20:45, C+D) se espera otra buena entrada. Con Stombergas de entrenador, “Dentmon (el base americano) y Pocius tienen más protagonismo y el Zalgiris, más ritmo”. Carroll (sobrecarga en un pie) y Reyes (en el cuello) podrán jugar.