Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
EN JUEGO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
3
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
2

Un gran Abrines lidera el triunfo del Barcelona en Belgrado

PARTIZAN 64 - BARCELONA 82

Un gran Abrines lidera el triunfo del Barcelona en Belgrado

Los de Pascual despegaron en el segundo cuarto y sentenciaron en el tercero, donde el Partizán encajó un parcial de 12-26 en contra. Álex Abrines anotó 19 puntos.

El Barcelona ha vuelto esta noche a dar su mejor imagen: la de la Euroliga y si en Kiev ya la mostró y la escondió de nuevo en Bilbao, con una derrota humillante (80-72) tras fallar 24 lanzamientos de 6,75, hoy los hombres de Xavi Pascual, que ha dado una lección táctica a todo un veterano como Dusko Vujosevic, han pasado por encima de un Partizan 64-82).

 Los serbios se han venido abajo en el segundo y tercer cuarto ante un Alex Abrines que hoy se ha llamado 'Juanqui' con la que ha sido su segunda mejor anotación desde que está el Barcelona, después de los 21 puntos que le endosó al Maccabi en Euroliga la pasada temporada.

El escolta mallorquín ha sumado 19 puntos en 25 minutos de juego con una serie de 5 de 8 de dos y 3 de 6 de tres y un triple suyo que ha abierto una brecha en el marcador (24-29, m.15) y que ha obligado al Partizan a ir ya siempre a remolque de un Barcelona que ha remontado un peligroso 17-11 al final del primer cuarto, ha sido una de las claves del juego.

Además, Pascual ha puesto hoy sobre la pista al que muchos consideraban marginado. Y es que el menudo base Jacob Pullen sólo había jugado cinco minutos (frente a Fenerbahce) hasta hoy. el técnico le ha dado una nueva oportunidad y en 13 minutos de juego ha anotado 13 puntos y ha destrozado la defensa serbia.

A diferencia de los 38 triples lanzados en Bilbao, hoy sólo han sido 23, anotando diez, y el juego interior, con 24 canastas de dos ha estado muty por encima de las 11 once logradas en Miribilla.

La otra clave ha sido la extraordinaria defensa en el segundo y tercer cuarto que han dejado al Partizan en 27 puntos en 20 minutos, mientras a ofensiva azulgrana le endosaba 53 para sentenciar la contienda a falta de diez minutos (44-64).

Es cierto que Bodgan Bodganovic ha anotado 21 puntos para Partizan, pero no ha estado cómodo 5 de 9 de 2 y 4 de 10 de tres. Además, dos piezas claves como el escolta Dragan Milosavljevic, su máximo anotador en Euroliga y el pívot galo Joffrey Lauvergne, que ha logrado 12 rebotes, se han quedado con tres canastas en juego cada uno.

Los catalanes han luchado en defensa y han logrado incluso borrar a Tarence Kinsey, una pesadilla en el primer cuarto, pero que no ha logrado un sólo punto en los últimos quince minutos. Está claro que el Barcelona debe mejorar aún, pero si todo el equipo se sacrifica como esta noche puede aspirar a todo.

Comentarios

Comentarios no disponibles