NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BELFIUS MONS 65 - CAI ZARAGOZA 104

El CAI arrolla al Mons y sigue con opciones en la Eurocopa

El CAI arrolló al Belfius Mons-Hainut belga en su pista en un partido en el que el conjunto aragonés demostró la gran diferencia entre ambos.

Actualizado a

El CAI Zaragoza arrolló al Belfius Mons-Hainut belga en su pista en un partido en el que el conjunto aragonés demostró la gran diferencia entre ambos equipos, triunfo que le permite continuar con opciones de clasificarse para la siguiente fase. El conjunto zaragozano estaba obligado a conseguir la victoria en una pista donde el resto de rivales del grupo había ganado y no falló en un partido en el que no dio opciones a un oponente muy inferior.

Tras un buen inicio de partido, con más acierto ofensivo que defensivo, el conjunto maño se colocó por delante en el marcador desde la primera canasta llegando a marcar hasta siete puntos de renta (4-11) en el minuto 3, pero en los últimos minutos perdió efectividad debido a las faltas en ataque y a la merma de acierto en los lanzamientos, lo que supuso que los belgas redujeran la diferencia y la dejaran en solo dos puntos al final de los primeros diez minutos (18-20).

La gran dirección del base Jonathan Tabú, que volvía a su ciudad y a la pista donde comenzó a jugar y que demostró estar muy motivado, permitió al conjunto aragonés abrir brecha en el marcador. Además de los tres triples de Tabú, las salidas a la contra de Pere Tomàs y su acierto (7 puntos) trajeron como consecuencia que el conjunto visitante llegara a la media parte con 15 puntos de ventaja (33-48) y unos excelentes porcentajes en triples (55%) y en tiros de dos puntos (60%).

La buena defensa del equipo de José Luis Abós continuó tras el descanso y eso permitió que las diferencia fueran creciendo progresiva e inexorablemente ante un rival que poco a poco fue bajando los brazos. Con 48-70 al final del tercer parcial el encuentro estaba decidido pero el CAI Zaragoza, consciente de los problemas que ha tenido en el último cuarto en los partidos europeos que ha disputado como visitante mantuvo la presión y, con muchos minutos incluso para los menos habituales, marcó una diferencia escandalosa al final.