Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

Eriksson y el rebote ofensivo condenan al Valladolid

L. ENDESA | MANRESA 72 - VALLADOLID 72

Eriksson y el rebote ofensivo condenan al Valladolid

Eriksson y el rebote ofensivo condenan al Valladolid

EFE

Hasta 46 capturas (18 ofensivas) de La Bruixa d'Or Manresa hicieron inútil el gran encuentro de Marcos Suka-Umu (19 puntos) y de Omari Johnson (14).

El entrenador manresano Ricard Casas ha vuelto ha Manresa, como entrenador del CB Valladolid y ha hecho sudar al Bruixa d' Or para lograr un triunfo que era vital tanto para él como para Borja Comenge, el ahora entrenador de los manresanos. Al final la balanza se decantó para los catalanes (75-72), pero la plantilla que han podido confeccionar los vallisoletanos, a pesar de los resultados adversos (una victoria en seis jornadas y tres derrotas consecutivas), demostró tener amor propio y no le giró nunca la cara al partido. El punto fuerte de los manresanos estuvo en su dominio absoluto del rebote: 46 capturas (18 ofensivas) y en buscar las penetraciones para forzar faltas interiores, lo que les llevó a lanzar 24 tiros libres por sólo ocho de los vallisoletanos, aunque los locales también jugaron muy nerviosos y con demasiadas pérdidas de balón (18).

Un triple del joven alero sueco del Bruixa d'Or, Markus Eriksson, hoy el mejor del partido con 21 puntos y 7 rebotes, hizo pedir a Casas su primer tiempo (30-14, min. 15) y los triples del serbio Danilo Andjusic, junto a acciones de Rowe y Wright igualaron la contienda (34-32, min. 18) y cada acción manresana era respondida por los visitantes, aguantando bien al descanso (41-38).

El Valladolid salió muy fallón tras el intermedio y el Manresa abrió una ligera brecha (49-41, min. 23), peor dos triples seguidos del madrileño Marcos Suka-Umu, que ha realizado un gran encuentro con 19 puntos, obligaban a Comenge a pedir tiempo (49-47) y la lucha bajo tableros volvió a ser muy dura aunque los locales mantenían la iniciativa (53-52) al final del tercer período.

Sinanovic ponía por delante, por vez primera al Valladolid al comienzo del último cuarto (53-54), pero a su equipo le faltó continuidad para lograr una ventaja más clara y las asistencias del base manresano Dominic Waters (6) sobre el alero francés Max Kouguere (14 puntos y 6 rebotes) volvía a dar la iniciativa a los catalanes y Arteaga remachaba (66-60, min. 36) después de un tiempo de Ricard Casas.

Suka-Umu y Omari Johnson, que realizó un gran trabajo con 14 puntos y 7 rebotes volvían a recortar diferencias (71-70) a 1:21 para el final, pero Waters, anotando después de un fallo de Hernández en el Arteaga capturó el enésimo rebote ofensivo y dos tiros libres de Eriksson hicieron ya inútil el esfuerzo de los hombres de Casas (75-70) a sólo ocho segundos para el final.

Comentarios

Comentarios no disponibles